19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cuando los esposos Melesia Galindo y Zoilo Gómez decidieron dejar su negocio de seguridad para iniciar una escuela de gastronomía, muchos de sus amigos les dijeron que 'estaban locos', porque pensaban que eso no les daría estabilidad económica.

Pero ellos, mas que ganar dinero, querían aportar algo a la ciudad, y dado que su hija se había graduado de chef, optaron por irse a esta rama y formar a emprendedores.

'Desde el inicio fijamos el objetivo de que cualquier persona, si le gusta la cocina, puede formarse en nuestra escuela. Ademas nos enfocamos en que puedan hacer su propio negocio y perfeccionarse en la cocina criolla', comentó Gómez, director académico.

Así crearon, en octubre de 2010, el Instituto de Artes Culinarias Venezuela Fusión, primero con talleres de comida navideña para darse a conocer. Luego, en enero de 2011, ya con los profesores que compartían su misma ideología, comenzaron a formar a sus primeros 15 estudiantes.

Estamos dispuestos

a dar a conocer

cada platillo

del estado'

Melesia Galindo







 

 

 

 

Desde su sede en Guanta, la academia incluye en su pénsum la preparación de salsas, clasificación de vegetales, higiene y cultura gastronómica, entre otras materias. También dan especializaciones en pastelería, panadería y repostería.

'Queremos que todos puedan aprender de la cocina y darles la oportunidad a personas que desean enseñar sus técnicas. No necesariamente deben ser certificados; si son buenos en una rama específica, pues son bienvenidos a nuestro salón', contó Galindo, directora del instituto y profesora de pastelería. Actualmente la escuela tiene casi 70 alumnos en diferentes turnos.

Programa social

El agradecimiento por parte de sus estudiantes ha llenado de orgullo al matrimonio de 25 años. Ellos quisieron hacer lo mismo, pero por Anzoategui, al crear el programa social 'Venezuela Fusión va a tu comunidad'.

'Tomamos las plazas de comunidades de bajos recursos para darles clases de pastelería, panadería o repostería. Siempre nos ha gustado dar aportes sociales y desde hace cinco meses estamos en ello. Vamos a escuelas o pueblos que necesiten nuestro apoyo', explicó Zolio.

Con la meta de enaltecer la cocina del estado, que según acotó Zolio necesita definirse, el instituto creara un recetario de Anzoategui, en asociación con Cioff (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales) y la Unesco.

'Nuestra entidad no sólo es empanada y pescado frito, como muchos creen. Este año comenzamos el proyecto y queremos incluir todos los ambientes que nos rodean. Viajamos a varias regiones, entre ellas la indígena, para crear un buen recetario. Anzoategui necesita una identidad gastronómica', apuntó Zolio.

Proyectos

Venezuela Fusión planea abrir una sede en Barcelona y estan estudiando una mas en Cumana, a petición de los habitantes, según comentaron. También fue elegida como subsede de la Universidad de la Cocina, apoyada por la Asociación Latinoamericana de Gastronomía. En Margarita estaría la principal.... REGRESAR


Fecha publicada: 07/12/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela