20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cedice-Libertad se congratula con todos los venezolanos de buena voluntad que el pasado 6 de diciembre se conjugaron para dar una noble demostración de talante democratico y coraje moral. CEDICE ha sido todos estos años una leal compañera de camino, insistiendo incansablemente en que no hay que darse por vencidos y que la batalla por las ideas iba a decantar, mas temprano que tarde, en el desmontaje pacífico del autoritarismo populista para abrir nuevas oportunidades a la libertad.


Esa oportunidad llegó. Felicitamos y reconocemos el trabajo y el compromiso de los partidos políticos y de la Mesa de la Unidad Democratica. Sin partidos políticos y sin fortaleza ciudadana es imposible pensar en una nueva oportunidad para la democracia.


Los resultados de las elecciones parlamentarias son el producto del agotamiento de un modelo cercenador de derechos, garantías y libertades. El socialismo del siglo XXI colapsó en su propio torbellino de controles, arbitrariedades, represión y corrupción. Su debacle institucional hizo que los ciudadanos venezolanos, empobrecidos y amenazados por la inseguridad, reaccionaran con la única arma que todavía tenían: el voto. Ese fue el instrumento de su sanción a una forma de hacer política que arruinó al país y sumió a los ciudadanos en la pobreza.


El verdadero adversario es el populismo. Al final todas las experiencias populistas naufragan en la decepción y el desengaño. Los ciudadanos venezolanos se sienten defraudados y probablemente perplejos. Se les prometió una prosperidad que es inalcanzable si no se fundamenta en el trabajo productivo. Se les prometió una seguridad que es imposible al margen del imperio de la ley. Por eso mismo hacemos votos porque esta nueva etapa que ahora se abre se fundamente en una relación mas genuina con los venezolanos.


Ahora que es notoria la debacle política del socialismo se debe pensar la política en términos de libertades. Libertad individual para fortalecer la capacidad emprendedora y la responsabilidad de los ciudadanos, Libertad económica para apuntalar la productividad del país. Libertad política para afirmar el pluralismo. Y entre todos construir una nueva ética política que asegure distribución de las responsabilidades y un país que sea el lugar en el que todos podamos vivir y ser prósperos.


La agenda política del porvenir debe ser el patrimonio de todos los venezolanos. CEDICE Libertad hace votos para que la prioridad sea la amnistía para todos los que han sufrido persecución, y para que la Unidad Democratica conduzca esta nueva etapa por los senderos de la concordia, la reconstrucción institucional y la paz. Sin unidad y sin paz es imposible la libertad... REGRESAR


Fecha publicada: 10/12/2015
Fuente: Informe21
Tema: ong

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela