24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con el fin de promover en la comunidad el conocimiento sobre el tema y abrir un espacio para la presentación de ideas sobre La Carlota, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAUUCV) abrirá mañana una exposición de proyectos que tienen que ver con propuestas para esa zona de Caracas donde funcionaba la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Dicha exposición estará conformada por una recopilación de trabajos académicos realizados por expertos en urbanismo de la UCV, Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Metropolitana (Unimet), entre ellos, Juan Pedro Posan, Fruto Vivas, Marcos Negrón, Oscar Tenreiro y Tomás Sanabria, informó el decano de esa facultad, Azier Calvo.

Dijo que esta iniciativa tiene como propósito lograr que a partir de esa muestra se abra un debate público para que todos los ciudadanos opinen sobre lo que debería hacerse con ese espacio urbano y aporten propuestas de interés para su mejor utilización.

Espacio abierto. Acerca del proyecto presentado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cual contempla la construcción de un parque tecnológico con una estación espacial, además de un desarrollo urbanístico y la conservación de la pista de aterrizaje, Azier Calvo opinó que "el problema de los parques tecnológicos es que empiezan a llenarse de edificaciones duras y permanentes que le restan oportunidades al espacio público".

A su juicio, La Carlota tiene que ser un espacio abierto que no tiene por qué estar dotado de equipamiento urbano ni acompañado de viviendas o construcciones de carácter duro, para que los ciudadanos puedan disfrutar libremente del lugar.

"Lo de la pista es un asunto bastante ambiguo, el hecho de que se quede allí para una eventual emergencia podría formar parte de lo que es la propuesta de espacio abierto, pero teniendo siempre en consideración que debe tener esa característica, es decir, que no puede ser utilizada todos los días ni los fines de semana, sino para casos especiales como algún desalojo", dijo.

En cuanto al parque tecnológico, señaló que la idea en sí no es mala. "El problema siempre termina siendo el cómo lo implementamos, lo construimos, en qué consiste y qué elementos debe contener. La base, la pista, los apartamentos, todo eso junto es dañino, porque esos elementos fraccionan las posibilidades que tiene de servirle a todo el mundo".

En tal sentido, dijo que la propuesta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV gira en torno a mantener La Carlota como un importante parque para la ciudad, pero que esa propuesta también habrá que debatirla.


PROPUESTA OFICIAL
El proyecto presentado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología contempla la transformación de La Carlota en un espacio multiuso donde habría, además de un parque tecnológico, una base espacial, una pista para el despegue y aterrizaje de aviones y un desarrollo habitacional compuesto por 620 apartamentos residenciales de 75 m2, con edificaciones de 3 hasta 8 pisos.

Esa propuesta aún no ha sido aprobada, por lo que el decano de la Facultad de Arquitectura de la UCV, Azier Calvo, aspira a que el Gobierno esté dispuesto a escuchar otras propuestas a fin de escoger la que mejor se adapte a las necesidades de la población. REGRESAR


Fecha publicada: 02/10/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela