19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El equipo venezolano Team Azimut, liderado por el piloto Nunzio Coffaro, llegó Buenos Aires, en Argentina, para prepararse para el Rally Dakar 2016, que se celebrara del 3 al 16 de enero próximo entre ese país y Bolivia.

Sera la tercera participación de Coffaro y el copiloto Daniel Meneses en el famoso rally, que en la edición número 38 partira desde Buenos Aires y culminara en la ciudad de Rosario.


El Azimut, conformado con tres Toyota Hilux, tres camiones Iveco y una Toyota Hilux de competencia sobre un trailer con una tripulación de 15 personas, recorrió casi 7.000 kilómetros, en 15 días, para llevar su flota al punto de partida del famoso rally, informó una nota de prensa del equipo.


Desde que partieron, el pasado 11 de diciembre, los venezolanos cruzaron el territorio brasileño por la vía transamazónica, que incluyó ademas cuatro días de cruce de chalana por el río Negro y el Amazonas. Los criollos habían partido desde Barcelona, estado Anzoategui.


Coffaro dijo que llegar al destino no fue facil, pero 'aquí estamos ya listos para empezar toda nuestra logística previa al Dakar en Buenos Aires'.


'Fue un esfuerzo grande, un ritmo sin paradas con intercambio de las tripulaciones día y noche sin parar a descansar para finalmente encontrarnos con nuestro destino final Buenos Aires, contabilizando 11 días y 6.300 kilómetros de carretera y 700 kilómetros en chalana para que nuestro primer objetivo haya sido cumplido, mejorando nuestras expectativa', señaló el piloto, en declaraciones reseñadas en la nota.


'Ahora nos toca descansar y recuperar nuestra salud del ajetreo para encarar nuestro gran sueño: el Dakar 2016', dijo.


La tripulación competira en la categoría T1.1, mientras que en la T1.2 estaran Desiderio Ferraz y Tony de Villar, quienes trabajaran como respaldo al vehículo puntero, detalla la nota.


Coffaro y Meneses lograron el primer lugar en la Copa Mundial de Rallys FIA 2013 Cross Country, que se llevó a cabo en Qatar, y Ferraz y Villar han acumulado experiencia en las dos validas en las que han participado de la Copa del Mundo FIA.


El recorrido del Dakar 2016 sera a través de 10 provincias argentinas y tres bolivianas. En esta edición de la competencia participaran 556 pilotos de 60 países.


Las etapas del Rally Dakar 2016 son Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Jujuy, Belén, La Rioja, San Juan,Tucuman, Santa Fe y Salta, en Argentina. En Bolivia los competidores pasaran por Uyuni, Oruro y Potosí.... REGRESAR


Fecha publicada: 25/12/2015
Fuente: Informe21
Tema: deportes
Tags: Venezuela y Argentina


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela