20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, aseguró que el inicio de la primera fase de la reconversión monetaria tendrá "un impacto neutro" en la inflación.

Sostuvo que el proceso de adaptación de la economía y de la población, frente al cambio de moneda, no alterará la meta inflacionaria de 12%, prevista para el cierre del año.

El período comprendido entre el 1 de octubre y el 1 de enero de 2008, establecido para el acondicionamiento de la reconversión monetaria, "no tendrá ningún efecto directo", en el Indice de Precios al Consumidor (IPC), indicó en el 36 Congreso de Fedeindustria.

"Lo importante de esto es el reflejo de la nueva economía que estamos viendo en Venezuela". Adelantó Giordani que con el tercer trimestre del año, concluido en septiembre, "se llega al cuarto año de crecimiento sostenido que, en promedio, está sobre 12%".

Aunque no se tienen las cifras consolidadas del tercer trimestre, "las estimaciones avanzadas que ya tenemos", confió, "advierten que el crecimiento de 2007 va a ubicarse en aproximadamente 8,5% del producto y esta tasa no se había visto en el país en los últimos cincuenta años".

Al referirse a las expectativas económicas del mediano plazo, precisó que continuará expandiéndose a una tasa de 6% para el período 2008 al 2013.

El ex directivo del BCV, Domingo Maza Zavala, reiteró a Unión Radio, que quitarle tres ceros a la moneda, no significa la eliminación de la inflación. "La eliminación pura y simple de tres ceros a la moneda, no significa la eliminación de la inflación; hay necesidad de acompañar esta medida, simplemente instrumental, con medidas de políticas antiinflacionarias a fondo".

Recuperación de inversión
El ministro Giordani señaló que "Venezuela ya empezó a recuperar los niveles de inversión en relación con el Producto, a más de 20%", esto es, "si el PIB está en el orden de unos 200 mil millones de dólares a fin de año, con una tasa de 20%, estaremos hablando de 20 mil millones de dólares. Y la tasa que más crece es la economía privada no petrolera".

Giordani hizo un llamado a los empresarios a observar el comportamiento de la demanda, a los fines de cubrirla. "Si los empresarios no adecuan sus niveles de inversión para satisfacer el empuje de la demanda, se van a quedar atrás y nuevos empresarios ingresarán al mercado".

Dijo que al Gobierno no le preocupaba el aumento del consumo, sí desea la autosuficiencia alimentaria. REGRESAR


Fecha publicada: 03/10/2007
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela