19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La vista preliminar para conocer la acusación que pesa sobre el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue diferida por décima ocasión, una situación que fue catalogada por el abogado del burgomaestre como una 'aberrante injusticia'.

'Debemos dejar constancia, y es un llamado que le hacemos a los prohombres del Estado Venezolano que se ufanan de que todo se hace dentro de la Constitución. Nosotros debemos denunciar por enésima vez esta estafa procesal', dijo el abogado José Fernando Núñez, según un comunicado difundido por la alcaldía metropolitana.



Núñez, abogado de Ledezma, señaló que 'este juicio que se esta siguiendo en contra del alcalde esta absolutamente fuera de la Constitución. Es violatorio de las normas mas elementales de lo que tiene que ver con factores de caracter humano y social'.



Informó que la audiencia fue diferida para el próximo 15 de febrero.



Luego de conocerse el diferimiento, la esposa del alcalde, Mitzy Capriles, advirtió a través de la cuenta de Twitter @alcaldeledezma, que en Venezuela 'se manipulan los tribunales'.



'Escandalo mundial. 10 veces diferida audiencia del alcalde reelecto de Caracas. Descarada manipulación de tribunales. ¡Qué abuso!', escribió.



Ledezma fue detenido el 19 de febrero del año pasado por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la carcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención de una 'hernia inguinal reproducida'.



El alcalde es identificado con el ala radical de la oposición, liderada por Leopoldo López, y fue acusado por la Fiscalía el pasado 7 de abril de conspirar contra el Gobierno al apoyar a grupos que presuntamente 'pretendían desestabilizar' con acciones violentas.



La causa contra Ledezma, según la Fiscalía, guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con 'planes conspirativos' atribuidos al expresidente colombiano ílvaro Uribe.



El alcalde caraqueño es el tercer burgomaestre opositor que es detenido y acusado de delitos relacionados con acciones violentas o desestabilizadoras contra el Gobierno de Nicolas Maduro y la oposición lo considera un 'preso político'. ... REGRESAR


Fecha publicada: 15/01/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Presos Políticos en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela