25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El diputado enfatizó que es necesario la ayuda internacional para evitar que siga cayendo el ingreso del venezolano

Al ser entrevistado en el noticiero Venevisión, el diputado José Guerra precisó que este Decreto de emergencia económica tiene dos objetivos que la 'nueva Asamblea debe revisar con cuidado':

Primero la devaluación del bolívar de 6,30 a un promedio de Bs. 40- 50.Segundo el aumento del precio de la gasolina, 'para que esto último se ejecute deben ellos justificar qué se va hacer con ése dinero que resultara del incremento de gasolina, y cómo vamos hacer con los 70 mil u 80 mil barriles de petróleo diario que salen de puerto venezolano subsidiados a países que hoy estan mejor que Venezuela'.El diputado José Guerra considera que para iniciar una mejoría en la crisis económica del país es necesario que el Gobierno escuche las recomendaciones de los diputados de la unidad.1.- Cambios en el modelo económico.

2. Incentivo del capital privado y los trabajadores para que participen tripartitamente en un nuevo concepto de la economía3.- No mas expropiaciones y respeto a la propiedad privada.

4.- Plan de inversión en el area social y e infraestructura.

5.- Buscar unificar la tasa de cambio.

6.- Búsqueda de financiamiento internacional. Que el gobierno sincere las cuentas. 'Tenemos que buscar ayuda internacional, bien sea con China u otros países para plantear un plan económico viable, pues la caída del ingreso es muy grande. El país casi no tiene reservas internacionales, ni tiene ahorros, sino lo que tiene es deuda'.

En este sentido, Guerra fue enfatico al decir que 'es necesario la ayuda internacional para evitar al venezolano que su ingreso siga cayendo'. Al mismo tiempo el diputado dijo que debe ser responsable con el ciudadano y puntualizó que pese a las 'medidas los resultados no se veran en corto plazo'.El diputado que lidera la comisión especial de la Asamblea Nacional para analizar el Decreto de emergencia económica,

ofreció detalles sobre los puntos que el Parlamento debe revisar con cuidado.

A su juicio, el Decreto esta orientado a quitarle competencias a la AN, al estar previsto en la Constitución como estado de excepción. 'El presidente va legislar en materia económica tal como lo establece la Constitución, pero los diputados de la Asamblea se eligieron para legislar; el Gobierno pide ayuda a la AN para que deje de trabajar en sus competencias que son la legislación y el control y eso practicamente es una nueva Ley Habilitante'.

Entre los considerando equivocados, Guerra dice que el Decreto indica que la caída de los precios petróleo obedece a una conspiración contra Venezuela. 'Cosa que es una situación global donde esta cayendo no solo el petróleo sino el níquel, acero, el aluminio y todo un conjunto de materias primas'.

Lo otro es el 'Estado podra requerir de las empresas, medios de transporte, almacenamiento y otras facilidades para distribuir los bienes. Y el ministro Abad dijo que esto no debe interpretarse como una medida para expropiar, pero si no es así para qué se coloca en el Decreto', se pregunta Guerra.... REGRESAR


Fecha publicada: 21/01/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela