16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La AN realizó una serie de propuestas al Ejecutivo, en el mismo documento donde se evaluó la emergencia económica

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional decidió el pasado viernes rechazar la Emergencia Económica, decretada por el presidente Nicolas Maduro.En el informe de la comisión que estudió la medida, ademas de recomendar su desaprobación se realizaron una serie de sugerencias que sirvieran

como 'referencias para la implementación de acciones en materia de política económica, social e institucional.'

1.- Asegurar la continuidad, desarrollo, fortalecimiento y protección del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, el financiamiento de la recuperación en el corto plazo de la inversión en infraestructura productiva agrícola e industrial y el abastecimiento oportuno de alimentos y otros productos esenciales para la vida.

2.- Agilizar el proceso de titularización de las viviendas ya concluidas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y atender el problema de la deserción escolar y alimentación insuficiente de los estudiantes.

3.- Usar las leyes vigentes para garantizar la reducción de la evasión y la elusión fiscal.

4.- Aplicar las leyes vigentes para dispensar de los tramites, procedimientos y requisitos para la importación y nacionalización de mercancías (...) a las importaciones destinadas únicamente a solucionar la crisis de abastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes esenciales.

5.- Agilizar el transito de mercancías por puertos y aeropuertos de todo el país.

6.- Agilizar y garantizar la importación de bienes o insumos indispensables para el abastecimiento nacional, la reactivación productiva del país o el aumento de la capacidad tecnológica y productiva.

En este sentido solicitan que se publique el presupuesto de divisas para 2016, se de prioridad e información a sectores de primera necesidad y detener la compra de equipos militares.

7.- Garantizar que los precios fijados por la Sundde permitan cubrir los costos de producción y obtener un margen de rentabilidad razonable, siguiendo los límites establecidos en la Ley Organica de Precios Justos relativos a los margenes de ganancia.

8.- Concertar medidas con personas naturales o jurídicas propietarias o poseedoras, de medios de transporte, canales de distribución, centros de acopio, beneficiadoras, mataderos y demas establecimientos para hacer mas eficiente la Red de Distribución Pública. Incluyen aquí que se destinen los recursos del Fondo Chino para la compra de transporte de carga.

9.- Adoptar las medidas necesarias para estimular la inversión extranjera en beneficio del desarrollo del aparato productivo nacional, así como las exportaciones de rubros no tradicionales.Para ello proponen que se de seguridad jurídica, se revise el porcentaje de las divisas proveniente de exportación que deben venderse al BCV. entre otras medidas.

10.- El Banco Central de Venezuela debera abstenerse de financiar el gasto público a través de la emisión de dinero inorganico y sin respaldo.

11.- Publicar datos de información económica nacional y de las empresas estatales.... REGRESAR


Fecha publicada: 26/01/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela