29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Asamblea Nacional (AN) está facultada para modificar cualquiera de los 33 artículos y el fondo de la reforma constitucional que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregó a esta instancia legislativa, afirmó este miércoles el diputado y segundo vicepresidente del parlamento, Roberto Hernández.

«Esto quiere decir que, sobre la base de esos 33 artículos cuya modificación solicita el Jefe de Estado, es sobre los cuales se está haciendo la discusión en el seno de la Asamblea Nacional», explicó.

Sin embargo, aclaró que el parlamento no puede hacer ningún cambio o modificación a artículos distintos a los señalados por el Presidente, «salvo los que tengan alguna conexión con los 33 de la reforma».

Con esta declaración el segundo vicepresidente de la AN, responde a una información publicada en un medio impreso, donde se afirmaba expresamente que no era posible hacer ninguna modificación al mencionado texto.

Dijo que la reforma enviada por el Ejecutivo Nacional está referida a una parte específica de la Constitución y a un determinado número de artículos, los cuales no modifican la estructura de esta.

«Por lo tanto, es imposible que podamos cambiar algún otro artículo distinto a los propuestos por el Presidente», aclaró.

Hernández negó que se vaya a considerar modificar el artículo sobre la reducción de la edad para votar, ya que la asamblea no ha recibido ninguna sugerencia sobre este particular.

Explicó que si se desea hacer cambio o modificación de algún otro artículo de la Constitución, habría que hacer otra reforma y consignarla en la AN

Para Hernández, ninguno de los artículos propuestos por el Jefe de Estado contradice o modifica los principios fundamentales establecidos en la Constitución vigente.

Recordó el asambleísta que esta reforma constitucional ha sido llevada todo el país y discutida por toda la población. «Jamás en nuestra historia se había dado una mayor participación ciudadana en la discusión de una reforma constitucional», aseguró.

De igual forma, anunció que el martes de la próxima semana se inicia la tercera discusión de este texto de reforma, artículo por artículo, en el seno de la Comisión Mixta. REGRESAR


Fecha publicada: 04/10/2007
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela