29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Parlamento venezolano declarara la emergencia alimentaria nacional tras haber hecho lo propio la semana pasada en el sector de la salud, anunció hoy el jefe de la mayoritaria bancada opositora parlamentaria, diputado Julio Borges.

'El jueves de la próxima semana adelanto que vamos a dar una discusión para declarar el tema alimentario como un tema de emergencia nacional, con medidas concretas para el Ejecutivo y que el país entero conozca la gravedad del tema alimentario', declaró.

Venezuela arrastra desde hace años una aguda escasez de alimentos que ha empeorado en los últimos meses así como un adicional encarecimiento de los existentes, ante lo que el Gobierno del presidente Nicolas Maduro 'hace como si no fuera con él', sostuvo Borges en declaraciones a periodistas.

'Pareciera que la crisis no es con ellos (con Maduro y sus ministros), pese a que el país entero esta esperando respuestas, soluciones', agregó el jefe de la bancada antigubernamental.

Los parlamentarios opositores dejaron sin efecto la semana pasada el decreto presidencial de emergencia económica publicado previamente en la Gaceta Oficial por orden de Maduro, quien adicionalmente ha optado por reunirse con empresarios privados para encarar la crisis y responsabilizar de ella al Parlamento opositor.

Pese a ello, sostuvo hoy Borges, la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) 'esta esperando que el Gobierno dicte medidas concretas, porque lo que al final queremos es que se pongan a producir las cuatro millones de hectareas ahora improductivas y que las empresas reciban divisas para que produzcan y no solo importen'.

'Los problemas con las medicinas son problemas urgentes, graves y dolorosos e igual los alimentos. No puede esperar mas el problema de los alimentos ni el de las medicinas' y el Gobierno debe actuar y dejar de 'malgastar, regalar y alentar la corrupción', sostuvo.

'Si el Gobierno no cambia no quedara mas que cambiar al Gobierno', añadió Borges, maximo dirige del partido Primero Justicia al que pertenece Henrique Capriles, candidato en las dos últimas elecciones presidenciales, quien practicamente a diario utiliza dicha frase y también acusa a Maduro de no reaccionar ante la crisis.... REGRESAR


Fecha publicada: 03/02/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela