26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Aclaró que a la empresa 'no entra un dólar, el régimen de control de cambio es muy claro, el BCV liquida las divisas al proveedor'

El presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró que de acuerdo con los costos, el precio de la harina de maíz precocida debe ser Bs. 100.'El venezolano estaría feliz de pagar Bs. 100 y que hubiera harina. La harina no se consigue por la falta de producción del Estado', afirmó en una entrevista transmitida por Globovisión.Agregó que la crisis económica del país debe atenderse con transparencia y el tema no puede atenderse desde el punto de vista político.'El tema económico no requiere ser atendido como el tema político. La política no da de comer. Tiene que atenderse de forma transparente', afirmó dijo.Reiteró que es importante la 'participación vigorosa del sector privado' en la construcción del país.'Hemos probado muchas cosas, ¿por qué no probamos una gran convocatoria sincera? Ya esta bueno de estar satanizando al sector privado', afirmó.Dijo que hace dos años planteó que el estado les alquilara plantas productoras de harina de maíz precocida, pero no se concretó.'Estamos produciendo a 100% de la capacidad instalada. El esfuerzo que hace la cadena de abastecimiento de Polar es titanica, es brutal', afirmó.El empresario señaló que es partidario de que el Gobierno devuelva las compañías expropiadas.

'No estoy de acuerdo con recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI)', aseguró y propuso que el Gobierno contacte a otros países y organismos para conseguir financiamiento.Finalizar los controles excesivosMas temprano, durante una entrevista con César Miguel Rondón para el circuito í‰xitos, reiteró su disposición a mantener el dialogo y su argumento de disminuir los controles excesivos, sobre todo cuando en el país se tiene una economía dependiente del ingreso petrolero.Mendoza recordó 'que el ciudadano de a pie esta sufriendo mucho y todos los venezolanos tenemos un problema económico que atender'. Añadió que vale la pena seguir dando sugerencias al Gobierno, tomando en cuenta las siete propuestas para atender la coyuntura económica.

Aclaró que a empresas Polar

'no entra un dólar, el régimen de control de cambio es muy claro, el BCV liquida las divisas al proveedor, nosotros le ponemos los bolívares al banco; esa es una de las decisiones del Gobierno que es una de las grandes distorsiones de esta economía, 13 años de controles de cambio no funcionan, el monopolio de las divisas es del gobierno, a Polar no entra un dólar, tenemos 13 años donde no hemos podido adquirir una divisa', expuso.

El empresario precisó que la deuda que acarrea Empresas Polar con sus proveedores es de aproximadamente $370 millones sin líneas de crédito. Afirmó ademas que es mucho mas barato para el país la producción nacional que la cantidad de importaciones.

A su juicio, el modelo económico implementado en el país fracaso y su preocupación es que el venezolano no esta siendo atendido 'el venezolano de a pie esta mas claro que las autoridades y que todo el mundo'.Describió que actualmente hay cadenas agroproductivas rotas, y que hay plantas con proceso de producción detenidas como es el caso de la avena y el atún por falta de materia prima.

También explicó que en otros casos 'trabajamos con un día de inventario, la materia prima llega al día y en varias oportunidades hemos tenido que parar la producción ('¦) Esto esta ocurriendo ahorita y se debe atender este tema de manera transparente y responsable'.

Mendoza sostuvo que no es defensor de una receta del Fondo Monetario 'pero el Gobierno tiene la responsabilidad de buscar financiamiento externo'. Sentenció que el Gobierno no cumple su propia ley

y consideró que 'hay precios que estan secuestrados y estan acabando con lo productivo nacional'.Insistió que en el país no se puede producir a pérdida 'es ridículo e insostenible', aclaró que empresas Polar no produce todo, es por ello que mantiene firme su teoría que 'la única forma de salir de esta crisis es abrazando al sector privado'... REGRESAR


Fecha publicada: 04/02/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: comida
Tags: Control de Precios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela