19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El directivo sindical de Siprecec, Luis Canelones, señaló que existen dos plantas desalinizadoras extranjeras, una de ellas tratada por mano obrera del exterior

El directivo sindical de Siprecec, Luis Canelones, denunció que la termoeléctrica Planta Centro ubicada en Morón, estado Carabobo, se encuentra sin generar megawatios desde el 20 de Diciembre de 2015.


'Se habla del fenómeno de El Niño que tiene los embalses vacíos y en cierta forma es valido, pero resulta que este fenómeno climatico no es nuevo y para minimizar las consecuencias se debió trabajar coordinadamente con varias estructuras de Corpoelec', aseveró Canelones.


El sindicalista resaltó que en Planta Centro existe una planta desalinizadora que espera recursos desde Octubre de 2014. 'Esta planta es de tecnología italiana. Con esta planta en funcionamiento no estaríamos hoy en 0 megawatios'.


El directivo sindical de Siprecec agregó que existe otra planta desalinizadora de tecnología francesa que esta en prueba en estos momentos y la cual esta en manos de los chinos con operadores franceses. ' A nuestro personal, obreros y técnicos venezolanos, no les permiten acercarse a dicha plantas', señaló.


Canelones denuncia que existen restricciones de índole operativa por parte de las autoridades que se encuentran al frente de la unidad número 6 de Planta Centro, la cual quieren hacer ver como una nueva estructura operativa, llegando hasta a apartar por completo al personal que recibió entrenamiento en China para trabajar en la misma y que hoy dejan por fuera.


'Los trabajadores de Corpoelec nos preguntamos cual es el misterio y temor de que sean nuestros operadores y técnicos quienes estén trabajando por completo y en forma permanente en la puesta a punto de esta importante unidad número 6. Exigimos ser incorporados a las labores en en esta unidad y todo lo que tiene que ver con la operatividad de nuestras plantas generadoras'.


El sindicalista ademas resaltó, que existen personas en cargos de jefes que han sido puestos a dedo, personas que no tienen experiencia ni credenciales para asumir roles tan importantes dentro de la organización y dio como ejemplo el caso del Licenciado en Matematicas Luis Chacón, quien es jefe del departamento de Operaciones. 'Este es un cargo de altísima importancia y el Lic. Chacón carece de experiencia comprobada creando un ambiente hostil dentro de la gerencia operativa y violando los preceptos de la Ley Organica del Trabajo aplicando el latigo para los trabajadores', concluyó... REGRESAR


Fecha publicada: 05/02/2016
Fuente: Informe21
Tema: petroleo
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela