27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gremio que agrupa a este sector informó que la hora debe costar Bs. 130

Vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó, informó que el precio de la hora para el servicio de estacionamiento público debe costar Bs. 130 dado que los insumos para realizar esta actividad económica han aumentado hasta 600%; por ello, este sector reclama el aumento inmediato de las tarifas.

Baldó recordó que la última vez que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) autorizó el aumento de las tarifas para este servicio fue en octubre de 2014, mediante la Providencia No 056/2014.El vocero explicó que desde que se realizó el último ajuste tarifario para este sector, en el cual se estableció el precio de la hora de estacionamiento desde Bs. 8 hasta Bs. 10 para los vehículos livianos, 'tenemos cinco aumentos salariales, mas el incremento del beneficio de alimentación, la subida de alquileres, seguros y mantenimiento.Ademas, los precios para la reposición de equipos y material eléctrico se han incrementado hasta 600%', puntualizó Baldó.El representante de Anpage dijo que 'como los precios no dan para reparar la infraestructura' una gran cantidad de estacionamientos dejaron de realizar mantenimiento o reponer equipos.También explicó que los precios estan tan rezagados que emitir un ticket actualmente cuesta Bs. 12, el valor de mas de una hora del servicio.Solicitud de incrementoAnpage desde 2014 hasta la fecha ha presentado 14 documentos ante la Sundde para que el ente haga los respectivos aumentos con base en la estructura de costos.El 21 de diciembre del año pasado los representantes de este gremio se reunieron con César Ferrer, el anterior titular de la Sundde, quien les aseguró que 'en el mes de enero nos iba a dar respuesta rapida'.

Luego, el 15 de enero, representantes del gremio se presentaron ante el ente regulador de precios con el objetivo de que fueran recibidos por el nuevo titular de la Sundde; sin embargo, fueron atendidos por el director del despacho 'quien prometió respuesta expedita' a su solicitud, pero hasta la fecha no han tenido ninguna novedad al respecto.Para el vicepresidente de Anpage urge el ajuste de precios, pues los mas de 360 afiliados 'no pueden seguir subsidiando a los usuarios de este servicio'.

Asimismo, el directivo expresó que las medidas para asegurar las operaciones de los garajes y estacionamientos del país deben estar dirigidas a sacar a este sector de la regulación, pues no son un bien de primera necesidad.'Estamos regulados como articulo de primera necesidad y eso es una distorsión porque somos un servicios mas. Seguiremos insistiendo en la defensa de los 21.000 trabajadores del gremio para garantizar la operatividad de los estacionamientos', puntualizó Baldó.... REGRESAR


Fecha publicada: 07/02/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: transporte
Tags: Estacionamiento en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela