18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La venta al 'menudeo' continúa, pero a muy bajos montos

El Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cumple esta semana un año de operaciones, en medio de las expectativas sobre las modificaciones que se prevén en la política cambiaria.El 10 de febrero de 2015, las autoridades monetarias y financieras anunciaron la creación del nuevo esquema para proveer de divisas al mercado local, comenzando así operaciones el 12 del mismo mes con un tipo de cambio de Bs. 170,03 por dólar.

Con el Simadi la economía venezolana comenzó a operar bajo cuatro tasas oficiales: el Bs./$ 6,30 (importaciones) y Bs./$ 12,50 (viajes y remesas) de Cencoex; el Bs./$52,80 del Sicad 2 (exportadores) y el Bs./$ 200 aproximadamente del Simadi.Este esquema permitió la participación de nuevos oferentes de divisas como las casas de cambio y las casas de bolsa, así como la venta de dólares en bajos montos y hasta un maximo de $300 para las personas naturales a través de las casas de cambio y los bancos. Igualmente, se permitieron las transacciones en divisas a través de bonos de deuda y transferencias.Las operaciones denominadas 'menudeo' comenzaron con fuerza en 2015, pero a partir del segundo semestre de 2015 iniciaron su baja. El Banco Central de Venezuela (BCV) ha disminuido los montos en divisas que destina para esta venta al detal. En las primeras subastas se llegó a colocar alrededor de $4 millones para este concepto.

Según se pudo conocer no ha habido mas subastas de divisas para el menudeo por parte del Banco Central de Venezuela, por lo que se negocian practicamente los dólares que son vendidos por los propios ciudadanos. Se estima que actualmente se coloca entre $400 mil y $500 mil mensuales.Durante el pasado mes de diciembre, por ejemplo, se realizaron algunas ventas al menudeo en los aeropuertos del país, lo que ha sido considerado por las fuentes consultadas como casos puntuales o aislados.La cuotaDe acuerdo con la información que aporta el BCV, las operaciones del Simadi han incrementado su participación dentro del total de las operaciones en divisas. Durante sus comienzos registró una cuota de 0,65% y a la fecha maneja 7,27%, superando así las expectativas del Ejecutivo que estimaba que el esquema podría llegar a atender el 5% del mercado.Analistas han señalado que mientras continúe la caída en el ingreso de las divisas del país, los diferentes esquemas cambiarios no tendran los resultados positivos esperados como la baja en el tipo de cambio paralelo.

Para este mes de febrero, existen expectativas de nuevos anuncios económicos por parte del Ejecutivo. Representantes del Gobierno han señalado la necesidad de ejecutar una unificación cambiaria o volver al tipo de cambio dual, por lo que habría que esperar si el Simadi quedara incluido en la nueva política cambiaria.... REGRESAR


Fecha publicada: 11/02/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela