28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El concejal de Caracas señaló que urge modernizar todo el sistema de recolección de desechos en el municipio Libertador

Jesús Armas, concejal de Caracas, criticó la gerencia de la alcaldía Libertador por la situación de la basura en la ciudad. 'La agenda política y no social en la que esta sumergido el alcalde Jorge Rodríguez tiene a nuestro municipio Libertador lanzado al abandono'.


'Hoy la mala gestión del alcalde ha convertido a Caracas en una ciudad que ha involucionado en estos últimos años. Basta caminar por algunas de sus 22 parroquias para observar cómo pululan malos olores, calles sucias y con huecos, aceras rotas, con escombros, animales muertos y caos vial', denunció.


Armas señaló que la alta generación de basura unida a la deficiente recolección de la misma por parte de la alcaldía de Libertador ha convertido a Caracas en la capital de la basura.


El municipio Libertador cuenta con un area de 435,7 Km2 y tiene una población superior a los 3 millones 700 mil habitantes, quienes generan diariamente entre 2.500 y 3.000 toneladas de basura diarias.


Durante el año 2010 la NYC Asociación Consulting elaboró la clasificación de las 30 ciudades mas sucias del mundo. Caracas se ocupa el número 17 en este ranking.


Los 1.800 barredores y las 302 rutas de recolección de desechos sólidos que dispone la Alcaldía de Caracas para recolectar la basura en calles y avenidas de facil acceso, no suelen hacerlo en las zonas populares y barriadas de Caracas donde se genera la mayor cantidad de desechos sólidos provenientes de la capital.


Vertedero de Las Mayas esta colapsado


Armas resaltó la situación del vertedero de Las Mayas, planta de transferencia de desechos sólidos, ubicado en la parroquia Coche, la cual se encuentra colapsada, debido a las casi 3.000 toneladas de basura que genera el municipio Libertador. Los otros 4 municipios de la ciudad (Baruta, Chacao, Sucre y Hatillo) no utilizan este vertedero porque en el año 2007 se les prohibió transferir su basura al lugar.


El concejal destacó que entre los meses de octubre y noviembre de 2015, en plena campaña electoral, se vació el vertedero Las Mayas. 'Esta noticia debería ser la regla y no la excepción. Pero lamentablemente se trató de una promesa electoral que se desvaneció en el tiempo, porque el vertedero nuevamente esta a su maxima capacidad'.


En cuanto a la situación de la empresa Supra Caracas creada en 2011 por el fallecido expresidente Hugo Chavez con una inversión de 111 millones de bolívares para solucionar el problema del procesamiento de basura en Caracas, Armas destacó que hoy tiene la tarifa mas alta de la Gran Caracas y 'su costo no corresponde con la eficiencia del servicio'.


'De los 140 vehículos de Supra, que se encargan de trasladar y recolectar la basura en la ciudad capital, solo se encuentran trabajando 90, los demas estan paralizados por la escasez de repuestos, cauchos y baterías', puntualizó el concejal. Ademas, agregó que en sectores populares como en Catia los vecinos deben pagarle a particulares para que se la lleven hasta un contenedor porque no pasan los camiones.


Propuestas para una Caracas mas limpia


Armas aseguró que urge modernizar todo el sistema de recolección de basura de Caracas. 'Ya es hora de concertar un esfuerzo mancomunado que provea a la ciudad de nuevas plantas de trasferencia. En reiteradas oportunidades hemos insistido en parroquializar el servicio de aseo urbano, con el cual se crearan rutas internas que sean mucho mas cortas y mas eficientes', detalló.


Entre las propuestas presentadas por el concejal esta la promoción de un Programa de concientización en la comunidad, relacionado con el respeto al habitat, la limpieza y el reciclaje y campañas de información que contemplen los horarios y las rutas de recolección. Ademas, promover el contacto directo entre los supervisores de cada zona y las comunidades para que pueda ejercerse la contraloría social sobre este servicio y, finalmente, la conformación de un equipo multidisciplinario que diagnostique la situación de Caracas.


'Algunos expertos en el area aseguran que nuestro municipio Libertador tiene mas de 20 años de atraso con el problema de la recolección de los desechos sólidos. Esta realidad es producto de la mala gerencia, desinversión, falta de personal, unidades, carencia de equipos y materiales para las faenas, entre otros aspectos fundamentales. Los caraqueños no tenemos que resignarnos ni acostumbrarnos a vivir en una ciudad en la que reina la basura, el caos y la anarquía', concluyó... REGRESAR


Fecha publicada: 11/02/2016
Fuente: Informe21
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela