28 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para el presidente de la Confederación las medidas deben ser concretas, rapidas y sin ningún tipo de exclusiones

José Agustín Campos, presidente de Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), subrayó que la emergencia alimentaria de nuestro país no necesita 'una confrontación política estéril'Durante la entrevista matutina de Venevisión, Campos detalló que 'la emergencia debe atenderse con política de abastecimiento, de insumos, de alimentos, de maquinaria, de equipos, de alimentos para los animales en los términos mas rapidos que le permitan al productor venezolano aumentar la producción y la productividad'. El dirigente gremial insistió en que se debe hacer un esfuerzo superior, 'mas alla de la agenda política', para que todo venezolano pueda contribuir desde su trinchera de trabajo y para atacar el debilitado sistema alimenticio y de medicinas. 'La semana pasada en Bolívar, Anzoategui, Monagas, no hubo ni un solo grano de alimento concentrado para animales para el oriente venezolano, donde hay 2 millones de ganado bovino que produce leche y carne. Allí es donde debe activarse la emergencia económica que es para pasar mas alla de lo cotidiano, para llevarse por delante la burocracia y los mecanismos que no funcionan, para convocar a todos los actores económicos para que definitivamente se le garanticen al pueblo venezolano el alimento y se erradiquen las colas que tanto ha golpeado al tejido social del venezolano', puntualizó. MedidasEn lo concreto, José Agustín Campos, enumeró algunas propuestas:

1.- Medidas concretas sin ningún tipo de exclusiones. El llamado debe ser para todos los actores contribuyen al desarrollo de la producción nacional. 2.- Planificación y respuestas rapidas.

'Por ejemplo, ya arranca el ciclo de siembra para mayo y junio, ya en este momento el productor debe tener todos los insumos, semillas certificadas de pasto y de cereales, maquinaria agrícola, fertilizantes, abonos'. 3.- No buscar culpables de la crisis. Enfocarse en las soluciones que afectan las zonas productivas. 4.- Garantizar la seguridad personal y de trabajo en las zonas productivas. Detalló que el llamado 'cobro de vacuna' se sigue dando en los campos, pese a que reconoció el trabajo del Comando Nacional anti extorsión y secuestro.

5.- Rescatar la confianza. Esto se hace dando resultados, aliviando las colas y la escasez, y eso se logra con la producción nacional. ... REGRESAR


Fecha publicada: 12/02/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela