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A pesar de las limitaciones de inventario, la empresa afirma que ha crecido en número de clientes, de manera sostenida, en los últimos 10 años
Directv, como otras empresas del sector de telecomunicaciones, solicitó autorización para aumentar las tarifas a Conatel. Héctor Rivero, gerente general de la empresa en Venezuela, no precisó el monto del ajuste solicitado, en espera de que se pronuncie el regulador. Manifestó que espera que el aumento que se apruebe cubra la expectativa de la compañía. El mismo camino habrían seguido otras empresas del sector y no solo las del segmento de televisión por suscripción. El año pasado Conatel autorizó un aumento de 35% -en promedio- de las tarifas de los servicios de telecomunicaciones, incluyendo telefonía y TV paga. El ajuste entró en vigencia el pasado mayo, pero se aplicó en forma gradual en tres tramos hasta el mes de julio de 2015. El tema del rezago en las tarifas y el de las divisas necesarias para importar partes y equipos,
han sido puestos sobre la mesa por representantes del sector telecomunicaciones en reuniones con funcionarios del Ejecutivo. Rivero dijo que aún no han salido resultados de las mesas de trabajo, las cuales se han conformado para presentar los problemas comunes que aquejan a las operadoras de servicios, y espera que en este semestre se puedan solventar algunos asuntos. Mas clientes A pesar de las limitaciones en el acceso a divisas para importar decodificadores y otros equipos, Rivero aseguró que la compañía logró crecer en 2015 y llevar su cartera de clientes a 2.150.000, 40% de los cuales se ubica en la Gran Caracas. Aseguró que Directv ha crecido de forma constante en los últimos 10 años y precisó que las limitaciones de inventario le han impedido desarrollarse como hubiera querido la compañía. Según el gerente general de la operadora de televisión satelital que mas abonados tiene en el país, recientemente no ha habido importaciones que permitan reponer el inventario, el cual -resaltó- esta en niveles bastante críticos, lo cual -dijo- ha impactado la prestación de servicio y los tiempos de respuesta para instalaciones. Nueva oficina Directv reinauguró hoy en Caracas su oficina de atención al cliente ubicada en el C.C. Paseo Las Mercedes, tras una remodelación. Rivero explicó que la compañía ahora cuenta con un espacio, ya no de 10, sino de 28 taquillas en las que proyectan brindar atención de primer nivel a unas 500 personas por día y 10.000 al mes. Resaltó que se trataba de una deuda de la empresa con sus 860.000 clientes de la región capital. Con esta oficina, la operadora de TV satelital completa once en todo el país.... REGRESAR |
| Fecha publicada: 12/02/2016 Fuente: El Mundo economia Tema: telecom
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