29 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El polaco Lech Walesa y el costarricense í“scar Arias, ganadores del Nobel de la Paz, participaran el próximo jueves en Caracas en un acto de solidaridad con el encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, anunció hoy su cónyuge, Lilian Tintori.

Walesa y Arias -junto a la hija del obispo Desmond Tutu, Mpho Tutu, y el nieto del expresidente Nelson Mandela, Ndaba Mandela, ambos sudafricanos y también ganadores del Nobel de la Paz- 'han informado de su intención y decisión de venir a Venezuela esta semana con motivo de cumplirse dos años del encarcelamiento de Leopoldo', afirmó Tintori en conferencia de prensa.



López se entregó a la Policía el 18 de febrero de 2014 y posteriormente fue condenado a casi 14 años de carcel acusado de convocar a una marcha el 12 de febrero que concluyó sin incidentes, pero que después degeneró en actos violentos con el resultado de tres víctimas mortales.



Esa marcha dio inicio a una ola de protestas antigubernamentales a nivel nacional que dejaron 43 muertos en cuatro meses.



'La visita de estos importantes representantes de la paz y la democracia sin duda ratifica el mensaje de paz, de esperanza y de reconciliación que Leopoldo y nosotras en su nombre hemos llevado a cada rincón de Venezuela', señaló Tintori desde la sede del partido que lidera su marido, Voluntad Popular (VP).



Junto al coordinador nacional encargado de VP en reemplazo de López, el diputado Freddy Guevara, Tintori dijo que el acto del jueves se llevara a cabo en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), dominada desde el mes pasado por una amplia mayoría de legisladores opositores al Gobierno del presidente Nicolas Maduro.



Según la esposa de López, los galardonados con el Nobel llegaran a Venezuela en las próximas 48 horas 'bajo el auspicio de la ONG también ganadora del Premio Nobel de la Paz Amnistía Internacional'.



Todos ellos, aseguró Tintori, contaran 'sus experiencias de lucha pacífica y democratica para la superación de profundas crisis (...) con hilo conductor en común: la paz y la reconciliación de los pueblos, algo que sin duda nos va a llenar de fuerza, fe y esperanza en esta etapa de cambio que vive nuestra Venezuela'.



Hace dos años, sostuvo, 'Leopoldo nos dio un ejemplo de moral y compromiso (...), de valentía y honor cuando, frente al encarcelamiento infame que le planteó Maduro, se presentó frente a miles de venezolanos para dar la cara ante una justicia injusta'.



La esposa de López también convocó a la ciudadanía opositora 'a concentrarse vestidos de blanco el próximo sabado' en Caracas en apoyo al proyecto de ley de amnistía que los diputados opositores han anunciado.... REGRESAR


Fecha publicada: 16/02/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Presos Políticos en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela