25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El vicepresidente Aristobulo Istúriz presentó hoy su informe correspondiente al año 2015 ante la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, en el que insistió en que la escasez de productos basicos se debe a un 'sabotaje' de la oposición y la empresa privada.

Asimismo, el vicepresidente subrayó que el año pasado se mantuvo la caída 'brutal' de los precios del crudo venezolano que deja al país sin el ingreso de hasta el 70 % de las divisas, lo que se suma, aseguró, a una 'dinamica conspirativa' por parte de Estados Unidos.



'La estrategia desarrollada por la oposición con la finalidad de mellar el amplio apoyo popular de la revolución bolivariana se ha caracterizado por una escasez inducida de bienes y de algunos servicios basicos (...) y el sabotaje industrial y/o empresarial que redujo la mínima capacidad instalada', dijo Istúriz.



Indicó que 'ante este panorama', al que se suman hechos 'irregulares' y 'criminales', el Ejecutivo 'respondió con firmeza con una decisión histórica y soberana' al cerrar, el pasado 19 de agosto, 'los mas importantes pasos fronterizos' con Colombia.



Señaló que al contrabando de extracción a través de la frontera con Colombia, principalmente de combustible, y de productos regulados por el Estado se agrega ademas 'el ataque' a la moneda venezolana 'a través de inescrupulosas actividades ilícitas' organizadas en la ciudad colombiana de Cúcuta.



Dijo que el Estado actuó 'sin vacilación en el plano judicial' para detener, procesar y sentenciar a 'varios de los responsables de las acciones violentas que perseguían como objetivo principal el derrocamiento del Gobierno legítimo'.



Sobre este aspecto, el vicepresidente hizo una 'reflexión' e indicó que tras las protestas antigubernamentales de 2014, que dejaron 43 muertos, no se puede 'reaccionar' con una ley 'que generalice el perdón', al hacer alusión al proyecto de ley de amnistía que se discute actualmente en el Parlamento.



'Se hace necesario garantizar la aplicación de la justicia, sancionando a quienes tienen responsabilidad', dijo al criticar la ley que tiene como objetivo lograr la libertad de opositores y estudiantes presos en el marco de esas protestas.



También señaló que en 2015 hubo 'agresiones norteamericanas' hacia Venezuela' así como 'tensiones suscitadas' con Guyana por el conflicto histórico limítrofe.



Apuntó que bajo este escenario 'y para acrecentar la crisis' los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograron en 2015 los acuerdos necesarios en materia de reducción de las cuotas de producción para frenar la caída de los precios del crudo.



'Esta situación, que atenta contra los intereses nacionales, no es fortuita ni casual, sino que forma parte de una suerte de dinamica conspirativa cuya expresión mas evidente fue la prolongación del decreto presidencial del Gobierno del presidente Barack Obama, en el cual se califica al Estado venezolano como una amenaza', dijo.



Agregó que este es un recurso que Estados Unidos ha utilizado en el pasado 'como preludio de acciones militares o como acciones diplomaticas falsamente disuasivas'. ... REGRESAR


Fecha publicada: 24/02/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela