26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La exploración se hara a partir del próximo 9 de marzo

Una filial local de la compañía petrolera Exxon Mobil anunció hoy que conducira estudios sísmicos en un nuevo bloque de las aguas de Guyana a partir del próximo 9 de marzo y que estos trabajos se prolongaran por seis meses.

Según detalló en un comunicado, Esso Exploration and Production Guyana, que ya lleva a cabo actividades petrolíferas en otros bloques de Guyana, espera que en dos semanas pueda realizar un estudio sísmico en el nuevo bloque, llamado Canje.

'El estudio se hara aproximadamente a 105 millas nauticas de la costa de Guyana y cubre un area de 7.760 kilómetros cuadrados limitado por coordinadas específicas', indicó la compañía.

Recientemente, el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman, expresó ante la Asamblea Nacional que existe un creciente interés en los hidrocarburos de Guyana y que Exxon Mobil iniciaría también próximamente una perforación exploratoria en el bloque Liza.

'El tiempo no ha sido nunca mas propicio para la exploración petrolera porque la caída de precios ha llevado a una alta disponibilidad, a buenos precios', dijo Trotman, quien apuntó que las perspectivas son 'muy alentadoras'.También, Trotman reveló que se desarrollara durante este año un plan para la creación de una Agencia Petrolera y el establecimiento de un instituto de formación en la materia en colaboración con el Ministerio de Educación.

'Aliados internacionales de desarrollo nos han señalado su disposición a entrenar a jóvenes guyaneses para que asuman la responsabilidad de liderar la industria petrolera en las próximas décadas', dijo el ministro.

En mayo pasado, la petrolera anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en el bloque Stabroek. El pozo fue perforado por Esso Exploration and Production Guyana, que encontró un yacimiento de crudo de mas de 90 metros (295 pies) de alta calidad.

Poco después, el Gobierno de Venezuela emitió un decreto que redistribuía el territorio venezolano en areas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral e incluía ese territorio marítimo, ubicado en el Esequibo.

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por el Esequibo, una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman y que supone dos terceras partes del territorio guyanés.... REGRESAR


Fecha publicada: 26/02/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela