25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A cinco niños le suspendieron ayer su dialisis por la falta de agua en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). La madre de un paciente del piso 3 -donde esta la Unidad de Dialisis-, quien prefirió no identificarse para evitar represalias contra ella o su hijo, contó que el viernes atendieron a dos niños en la unidad. 'Al segundo niño le hicieron el tratamiento porque era una emergencia. La maquina tenía solo medio tanque de agua y con eso se la hicieron, pero cancelaron las cinco dialisis que iban a hacer hoy'.


Con botellones de agua en manos, hicieron la cola los familiares de pacientes recluídos en el Universitario. Ayer en la mañana, uno de los empleados sacó dos pipas y con una manguera conectada desde un tanque del recinto abasteció de agua los recipientes; se detuvo frente a la emergencia de pediatría del centro de salud y esperó que cada familiar tomara su turno para sutir sus envases. Dina Iguaran, representante de un paciente de oncología, denunció que el pasado viernes el mal olor de los baños de la pediatría contaminaba el ambiente del piso, igualmente los de la Unidad de Oncología. Reprochó la situación de que su hijo deba orinar sobre las heces o la orina de otro niño con un tratamiento de quimioterapia.


Los allegados de los enfermos recluídos en el Hospital Universitario de Maracaibo lamentaban la crisis de agua que atraviesa la institución. Denunciaron que desde el lunes comenzó la restricción del servicio del agua dentro del recinto. 'Abrían la llave cinco minutos para que uno llenara los envases y la cerraban'. El jueves la situación empeoró y las condiciones de salubridad disminuyeron de inmediato, el caos invadió a los acompañantes de los enfermos y cada quien tomó sus previsiones. '¿Por qué no pueden resolver este problema?, siendo un hospital tan grande. Yo vivo en San Francisco y alla logramos resolver con cisternas. Esto no debería estar pasando', expresó Iguaran. A las 12.00 del mediodía de ayer, llegaron dos camiones cisterna al hospital.


Desde el lunes comenzó la restricción del servicio de agua en el hospital... REGRESAR


Fecha publicada: 29/02/2016
Fuente: Informe21
Tema: salud
Tags: Racionamiento de Agua


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela