29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El estudio Panorama de Inversión Española en Iberoamérica revela que los riesgos de inversión son inestabilidad jurídica e inseguridad ciudadana

Venezuela es el único país de América Latina donde disminuira la inversión de empresas españolas en 2016, mientras que en el resto de naciones se mantendra o aumentara, según el IX Informe 'Panorama de Inversión Española en Iberoamérica'.

El estudio, elaborado por la escuela de negocios IE Business School y la aerolínea Air France KLM y presentado hoy en la Casa de América de Madrid, muestra que los principales riesgos para invertir en Venezuela son la inestabilidad jurídica y la inseguridad ciudadana.

Por otra parte -añade- México, Brasil, Colombia y Chile son los países donde mas empresas españolas estan asentadas, debido al interés en el mercado interno -principal objetivo de las compañías con un 86 %-, la ubicación geografica ventajosa -el 32 %- o la competitividad -el 23 %-, entre otros factores.

En cuanto a las principales amenazas que pueden encontrar las compañías a la inversión en Latinoamérica, el 37 % considera la desaceleración económica un factor muy importante, frente al 27 % que esta preocupado por el tipo de cambio y la inestabilidad política.

De un total de 66 empresas encuestadas -entre las que estan grandes sociedades financieras, constructoras o entidades de telecomunicación, pero también pequeñas y medianas- el 77 % prevé aumentar sus inversiones en la región, mientras que el 6% piensa reducirlas y el 17 % las mantendra.

Destaca el aumento de la inversión en Cuba, debido principalmente al 'deshielo' de las relaciones entre el país caribeño y EEUU, según indicó hoy Juan Carlos Martínez Lazaro, economista y profesor del IE Business School.

Ademas, según Martínez, se vislumbran nuevas oportunidades de negocio en Argentina donde, tras la victoria de Mauricio Macri, se ha iniciado un proceso de reformas para estabilizar los desequilibrios acumulados en los últimos años y para recuperar la confianza de los inversores internacionales.

El informe también señala que, para el 52 % de las sociedades, su negocio en los mercados iberoamericanos superara en importancia al del mercado español, un 22 % menos que en 2014.

Ante esto, Martínez añade que se debe a los tiempos complicados por los que pasan algunos países de la región, como Brasil, que atraviesa una crisis económica y política, y a la recuperación del mercado español, donde se prevé un crecimiento del 2,5 %.

Según el estudio, el 64 % de las compañías considera que Latinoamérica se vera afectada negativamente por las dificultades mundiales como la desaceleración china y la subida de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), mientras que el 32 % cree que actuara positivamente y el 5 % que no se vera perjudicada.

En lo referente a la mejor ciudad de la región para situar las operaciones centrales de las empresas en Iberoamérica, Ciudad de México ocupa la primera posición, seguida de Sao Paulo y Miami y Bogota.

Sin embargo, en cuanto a la ciudad preferida por los directivos españoles como destino profesional Miami se sitúa a la cabeza, atendiendo a factores como la seguridad, la conexión por avión, la calidad de vida familiar y el ocio. Al evento también asistieron el director comercial de Air France-KLM para la Península Ibérica, Frank Pon, y el director de la Casa de América, Santiago Miralles.... REGRESAR


Fecha publicada: 01/03/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: internacional
Tags: Venezuela y España


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela