26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El vicepresidente venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó hoy que las autoridades chinas respaldaron la 'agenda económica bolivariana' y su participación en los 14 motores productivos, con los que el Gobierno venezolano pretende paliar la crisis económica que afronta el país.

'Hay una concepción integral, una visión de pleno respaldo a la agenda económica bolivariana que planteó el presidente de la República, con la participación en cada uno de los 14 motores que estan ahí concebidos', dijo Menéndez, según un comunicado del Ministerio de Energía.

Una delegación de funcionarios venezolanos encabezada por Menéndez sostuvo hoy una reunión en Pekín con el presidente y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, el ministro Xu Shaoshi y Ning Jizhe, respectivamente, y otra con el vicecanciller, Wang Chao, responsable de la Cancillería de China para América Latina.

Menéndez informó que durante estos primeros encuentros se abordaron los sectores farmacéutico, industrial, petroquímico, hidrocarburos y minería como temas fundamentales, así como el area forestal y el turismo.

'China va a invertir en el campo del desarrollo de estas areas en Venezuela, temas sumamente importantes para consolidar la unión entre los dos países y la participación directa en conceptos como el Arco Minero y el reforzamiento de la cooperación en la Faja Petrolífera del Orinoco', detalló.

El 'Arco Minero', que tiene una extensión aproximada de 111.000 kilómetros cuadrados y que va desde el territorio de la Guayana Esequiba (oriente) hasta la frontera con Colombia (occidente), dispone de grandes reservas de oro, coltan, diamantes, hierro, bauxita y otros minerales.

El también presidente por la parte venezolana de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) anunció que el próximo miércoles, 2 de marzo, se celebrara un foro con la participación de 50 empresas chinas que poseen inversiones en Venezuela, en el cual se expondran los alcances de los 14 motores de la agenda económica impulsada por el Ejecutivo del país caribeño.

Venezuela atraviesa una fuerte crisis económica, producto de una contracción en su producto interno bruto (PIB) del 5,7 % en 2015 y una inflación del 180,9 %, la mas alta del mundo, lo que motivo al presidente a aprobar el pasado 15 de enero un 'decreto de emergencia económica'.... REGRESAR


Fecha publicada: 01/03/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: China y Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela