25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gremio rechaza que aún no se haya decidido el precio para el arroz Paddy y un precio para el arroz blanco

La Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz) considera que el Gobierno de Nicolas Maduro no ha tomado decisiones objetivas para dar soluciones al gremio.

A través de un comunicado, convocó 'las mejores intenciones y esfuerzos del Ejecutivo Nacional' a fines de corregir el esquema de atención al sector arrocero del país.

'El discurso va por un lado y la acción no aparece nunca, este tipo de incongruencias ha traído como consecuencia casi la desaparición del sector arrocero del mapa productivo nacional', comentó Fuaz Kassen, presidente de Fevearroz.Según cifras del ente gremial en el ciclo verano 2015-16, se sembraron 27 mil hectareas, corriéndose el riesgo que en el ciclo invierno no se siembre debido a la destrucción económica y financiera del eslabón primario del arroz.

Consideran que ha sido un error que hasta la fecha los productores han recibido sólo 25% de los subsidios adeudados por el Ejecutivo.

'Esto ha repercutido negativamente en las capacidades operativas de las unidades de producción', señaló y recalcó que

'ya estamos en el tercer mes del año y a la cosecha de verano, todavía no se le decide la política comercial, es decir, aún no se dispone de un precio para el arroz Paddy y un precio para el arroz blanco'.

Igualmente, solicitaron un balance de insumos y materias primas disponibles para la siembra de invierno y 'no hay manera de que se concrete la información', destacó.También rechazan que todavía se esté esperando una providencia de la Sundde que rige la política comercial en la materia de semillas.

Según señala la nota, al no tener elementos normativos, las organizaciones productoras de semilla se han visto imposibilitadas de recibir y procesar la materia prima y los multiplicadores, en su mayoría, han entregado la semilla a los molinos de arroz.'Creemos tener derechos a la producción, al trabajo, a la estabilidad del empleo rural, al abastecimiento y sobre todo, a mantener nuestra presencia en el mercado nacional y a una vida próspera. Ya basta de tanta habladera de pistoladas a nivel de medios, y por tal razón, le pedimos al Ejecutivo Nacional ocuparse de tomar las decisiones pertinentes y evitar mayores daños a la cadena productiva del arroz'Ž', sentenció Kassen.... REGRESAR


Fecha publicada: 05/03/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela