25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo hoy que 'mas de mil' soldados buscan a los 28 mineros desaparecidos desde el viernes pasado en 'un despliegue extraordinario por aire, por mar, por ríos, por tierra'.

'No descansaremos hasta encontrar el último vestigio de algo que a la vista de todos es aborrecible' y 'hasta ahora tenemos un despliegue con mas de mil hombres en la zona buscando, actuando, hablando con el pueblo, con las familias de las supuestas víctimas', dijo Padrino junto a todos los miembros del alto mando militar.

Los 28 mineros, según versiones de diputados opositores al Gobierno que han dicho que se basan en relatos de familiares y sobrevivientes que no hablan en público por miedo a represalias, fueron acribillados por delincuentes en la población de Tumeremo, en el estado Bolívar, en el sureste del país.

Tres días de búsqueda policial y militar no han arrojado indicios del hecho que el ministro y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció que 'en algunos casos' es 'falsamente atribuido' a una represión castrense contra buscadores de oro.

Tal acusación, sostuvo Padrino, proviene de 'actores de la vieja partidocracia, de la política desgastada y degradada' que intermitentemente dirigen 'groseras acusaciones contra los líderes de la FANB' en una campaña de 'desprestigio sistematico'.

En este contexto, prosiguió Padrino en una alocución televisada por el canal estatal VTV, 'se ha acusado a la FANB de ser artífice o cómplices de una aberración como esta'.

La búsqueda se inició luego de que, según relatos de supuestos sobrevivientes difundidos por los diputados por la zona, los opositores Américo de Grazia y Andrés Velasquez, los mineros fueron tiroteados por delincuentes que operan en las minas de oro de la zona y que luego escondieron los cuerpos.

El ministro y jefe de la FANB remarcó a su vez que en el combate contra la minería ilegal los soldados han desalojado yacimientos sin que se registraran percances.

'No podemos estar haciendo alarde de nuestra tarea', pero recién 'hace 3 o 4 días' fue desalojada una mina explotada por unos 4.000 mineros informales que 'estaban haciendo daño ecológico', operación militar 'con un saldo de cero heridos, porque así actúa ahora la FANB', remarcó el general y ministro.... REGRESAR


Fecha publicada: 09/03/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: sucesos

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela