20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cientos de opositores del gobierno de Nicolas Maduro y otros tantos partidarios midieron fuerzas el sabado en las calles de Caracas con marchas animadas, coloridas y pacíficas.

'¡Renuncia Maduro, ya!' gritaron los opositores del chavismo que recorrieron las principales avenidas del municipio Chacao, en Caracas,  atendiendo el llamado de sus líderes para exigir la dimisión del presidente venezolano y reclamando la liberación de varios de los suyos que se encuentran detenidos por el gobierno y a los que consideran 'presos políticos'.

'No hay burocracia ni pandilla militar que pueda detenernos', expresó al cierre de la movilización el legislador Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, que ahora tiene mayoría opositora y que anunció la activación de una serie de procedimientos constitucionales para mermar el poder de Maduro.

Por su parte, en el centro de Caracas, hombres y mujeres del oficialismo y vistiendo camisas rojas gritaron al unísono: 'Venezuela se respeta'. Con ese lema buscaron condenar la decisión del presidente Barack Obama de renovar por un año mas su acción ejecutiva que declaró al país sudamericano como una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior estadounidense.

La marcha a la que llamó el chavismo fue criticada por Ramos Allup quien recriminó a Maduro por estar mas pendiente de esta acción popular que de la escasez de alimentos basicos y medicinas que sufre Venezuela. 'Maduro, ahórranos la tragedia. Renuncia', insistió.

Ambas marchas defraudaron por su convocatoria. Al inicio de este sabado se esperaba que fueran nutridas. La movilización opositora marcó el comienzo de una 'amplia movilización popular nacional' de caracter pacífico promovida por la llamada Mesa de Unidad Democratica (MUD) que buscan por la vía pacífica el cese del mandato de Maduro.

La oposición anunció el martes pasado que ademas de pedir su renuncia, activara de manera simultanea la enmienda constitucional y el referendo revocatorio, dos opciones contempladas en la carta magna. El gobierno de Maduro se ha visto muy afectado por la grave crisis económica dominada por una inflación desbordada, problemas graves de escasez y una recesión fuerte.

El desplome de los precios del petróleo también impacta a un país que depende en buena parte de la exportación de crudo. La oposición descarta que el plan de movilizaciones nacionales vaya a implicar el llamado a realizar acciones como las de 2014, cuando algunos grupos opositores realizaron durante casi cuatro meses protestas callejeras en todo el país. Las protestas dejaron 43 muertos, unos 800 heridos y miles de detenidos temporales, según registros de la Fiscalía General.

Anzoategui 

Atendiendo el llamado realizado por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) en el estado Anzoategui, un grupo de personas marchó la mañana de este sabado para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolas Maduro.

Los opositores se concentraron desde las nueve de la mañana cerca de la Clínica Rotary Club, en el sector Tronconal III de Barcelona, y después marcharon hasta el distribuidor Fabricio Ojeda, en la avenida Intercomunal.

En la actividad participaron diputados a la Asamblea Nacional por Anzoategui, miembros de los diferentes partidos que conforman la coalisión opositora en la entidad y sectores de la sociedad civil.... REGRESAR


Fecha publicada: 13/03/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela