18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La empresa Ypfb Petroandina confirmó que las exploraciones en el pozo Lliquimuni C X-1 han culminado sin encontrar volúmenes comerciales

La petrolera Ypfb Petroandina, participada por la boliviana Ypfb (60%) y la venezolana Pdvsa (40%), fracasó en su búsqueda de volúmenes comerciales de crudo y gas natural en el pozo Lliquimuni (oeste), proyecto sobre el que el presidente boliviano, Evo Morales, siempre expresó mucho optimismo.

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) confirmó hoy en un comunicado que las operaciones de perforación exploratoria en el pozo Lliquimuni C X-1, situado en el departamento de La Paz, han culminado sin encontrar volúmenes comerciales.

El presidente de la petrolera

Ypfb, Guillermo Acha, señaló en el pronunciamiento de la empresa que el area de exploración de Lliquimuni 'registra la presencia de volúmenes de hidrocarburos que lamentablemente se encuentran en cantidades no comerciales'.

La perforación y las operaciones en Lliquimuni duraron mas de 440 días y llegaron a una profundidad de 4.562 metros, mil metros mas de lo proyectado inicialmente.

Acha dijo, sin embargo, que el trabajo en Lliquimuni obtuvo datos de 'gran valor técnico puesto que verifican la existencia de un sistema petrolero activo en el area', por lo que anunció nuevos estudios y la posibilidad de pensar a futuro en un nuevo pozo.

El presidente Morales expresó varias veces su optimismo sobre el trabajo exploratorio en esa distante región con la esperanza de descubrir crudo para impulsar el desarrollo de la región de La Paz.

Las expectativas fueron alentadas por estudios preliminares iniciales que en 2011 hablaban de la posibilidad de hallar unos 50 millones barriles de crudo y 1 billón de pies cúbicos de gas.

Las inversiones fueron hechas por Petroandina, una empresa creada por Bolivia y Venezuela en 2007, en el contexto de la alianza entre Morales y su entonces homólogo venezolano Hugo Chavez.

Hasta 2013 la inversión reconocida por la empresa en Lliquimuni era de 151 millones de dólares, pero la prensa publica hoy cifras mucho mayores de diferentes inversiones en el lugar.

Ademas de Lliquimuni, la empresa bolivianovenezolana Petroandina realizó trabajos de perforación en la región de Tarija (sur) en el pozo Timboy X2, entre septiembre de 2013 y el mismo mes de 2014, con una profundidad de 3.970 metros, según informa su pagina web.

Aunque la región esta rodeada de campos ricos en gas, el pozo Timboy X2 en concreto tampoco tuvo un hallazgo con valor comercial de hidrocarburos, según admitió en marzo de 2015 el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sanchez, al diario Nuevo Sur.

Cuando Petroandina nació, el Estado le asignó una docena de areas de trabajo en las regiones Subandino Norte y Subandino Sur, pero de la mayoría de ellas no se ha vuelto a hablar con la posibilidad de que sean objeto de exploraciones.
... REGRESAR


Fecha publicada: 23/03/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: petroleo
Tags: Venezuela y Bolivia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela