19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'He ratificado todo el apoyo del Gobierno de Venezuela, del pueblo venezolano construcción del camino de la paz', dijo el Presidente

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, ofreció hoy 'todo el apoyo' para el desarrollo de las conversaciones de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, a quien se refirió como 'un perseverante buscador de la paz'.

'He ratificado todo el apoyo del Gobierno de Venezuela, del pueblo venezolano, todo el apoyo moral, político, ético, humano, a estos procesos de búsqueda, de acercamiento, de entendimiento y de construcción del camino de la paz de Colombia', dijo a periodistas el jefe de Estado venezolano.

Los comentarios de Maduro fueron ofrecidos desde el Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo, luego de que representantes del Gobierno colombiano y el ELN anunciaran en Caracas el inicio de una fase pública de negociación de paz.

El mandatario venezolano, que sostuvo un breve encuentro a puerta cerrada en el palacio de Gobierno con los representantes de la Administración de Santos y el grupo guerrillero, describió el de hoy como 'un día de buenas noticias, muy buenas noticias para la paz de Suramérica, para nuestra amada Colombia'.

Se refirió al presidente Santos, quien, dijo, 'ha sido un perseverante buscador de la paz, ha buscado la paz de manera permanente. Yo lo felicito públicamente'.

Asimismo, aseguró que el paso que han dado hoy es el resultado de 'los puentes que se crearon con el comandante (presidente de Venezuela, Hugo) Chavez (1999-2013) alla en el 2007-2008, que se han convertido en procesos sostenidos de paz'.

El presidente venezolano afirmó que fue 'legado' del fallecido presidente Chavez 'buscar la paz en Colombia', algo que ha dicho en otras oportunidades y por lo que hoy reiteró 'el compromiso absoluto' como presidente de la república con el Gobierno de Colombia y 'a los movimientos guerrilleros que estan buscando la paz todo el apoyo humano, ético, político y diplomatico, de aca y del mas alla', dijo.

La fase pública de negociación de paz tendra como sede Ecuador y tendra sesiones en ese país así como en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, que junto con Noruega seran los garantes del proceso, pero no fijaron una fecha para el comienzo de los dialogos.Al respecto, Santos afirmó que con la definición de la agenda de negociación, que consta de seis puntos, 'abre el inicio de la fase pública de conversaciones, la cual comenzara en Ecuador tan pronto queden resueltos unos temas humanitarios, incluido el secuestro'.... REGRESAR


Fecha publicada: 31/03/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela