25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Asamblea Nacional aprobó hoy una ley que otorga la propiedad de las viviendas del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMV), a los beneficiados, una norma ampliamente rechazada por el sector oficialista.

La ley tiene por objeto regularizar 'el otorgamiento de la titularidad del derecho de propiedad plena a los beneficiarios de unidades de vivienda' construidas en el marco de la GMVV, según reseña el objeto de la ley publicada por la AN.



La legislación, que fue aprobada en el pleno con el voto de los opositores, que ocupan 109 de los 163 escaños de la Camara, permitiría a los beneficiados gozar de todos los deberes y derechos de propietarios, algo que, según los opositores, les es negado actualmente.



El chavismo rechazó la ley argumentando que esta norma intenta privatizar un proyecto que fue impulsado por la llamada 'revolución bolivariana' y 'mercantilizar' el derecho a la vivienda.



El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del chavismo -integrada por 53 parlamentarios-, aseguró que 'la verdad' es que lo que se busca 'es privatizar el derecho a la vivienda', y llevar 'el valor de uso al valor de mercado los terrenos que usa la GMV'.



A los argumentos de los oficialistas expuestos a lo largo de un encendido debate que se prolongó por dos días reaccionaron también los opositores asegurando que el chavismo usa las viviendas como una medida de presión para los sectores populares, algo que, dijeron , tendría fin con esta ley.



Los opositores ademas propusieron y aprobaron 'condonar' cualquier deuda que beneficiarios de la GMVV puedan tener para obtener su título de propiedad.



El presidente venezolano Nicolas Maduro advirtió a principios del año, en una comparecencia ante la Camara, que tendrían que derrocarlo para poder aprobar este instrumento legal.



Investigación

Igualmente, el parlamento notificó hoy al embajador del país ante la ONU, Rafael Ramírez, de la investigación que ha abierto sobre 'presuntas irregularidades administrativas' durante su etapa al frente de Petróleos de Venezuela Pdvsa.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, el diputado Freddy Guevara, se desplazó hasta Nueva York para entregar a Ramírez un escrito sobre el caso, abierto el pasado 17 de febrero.



En una entrevista con Efe, el embajador venezolano ante Naciones Unidas dijo el mes pasado que no había recibido hasta entonces ninguna comunicación oficial sobre la investigación.



En el texto que se le entregó hoy y que Guevara hizo público a través de su cuenta en Twitter, el presidente de la Comisión de Contraloría ofrece a Ramírez varios plazos para presentar alegaciones y las pruebas que considere pertinentes para su defensa.



'Solo en casos conocidos públicamente, la suma de recursos presuntamente involucrados en actos de corrupción ronda 10 mil millones de dólares', denunció Guevara en un mensaje a través de esa red, en la que consideró 'necesario que Ramírez informe sobre el destino de los recursos generados durante su gestión de 10 años al frente de Pdvsa'.



El embajador también utilizó Twitter para responder al diputado opositor y criticar que haya viajado hasta Nueva York, cuando podría haberle hecho llegar la notificación a través del despacho de la Cancillería en Caracas.



Ramírez, que fue presidente de Pdvsa de 2004 a 2014, defendió su gestión en la compañía y volvió a denunciar que se 'pretende linchar moralmente a los dirigentes de la revolución bolivariana', al tiempo que aseguró que saldra al paso a esta 'maniobra'. ... REGRESAR


Fecha publicada: 08/04/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: bienes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela