28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Rafael Dudamel asumió el cargo de seleccionador nacional de fútbol haciendo valer una virtud que marca diferencia con el pasado reciente de Noel Sanvicente: facilidad de palabra.

Si lo primero es el verbo, al ex arquero le sobra labia para motivar y convencer, desde su experiencia y trayectoria en el terreno de juego. En su presentación oficial se manejó con la elegancia de un diplomatico de carrera y precisó con claridad meridiana cuales son sus objetivos. Lo primero es recuperar la motivación en el equipo para defender la camiseta vinotinto. Quiere once jugadores que se le 'erice la piel con el himno nacional' y que acudan a las convocatorias por un compromiso profundo con la selección y el país. 'A la selección los jugadores tienen que venir por grandeza, no por unos viaticos', enfatizó el nuevo técnico. Una de sus primeras tareas sera la de devolver la tranquilidad a los jugadores y poner fin a las diatribas. 'La crisis en el combinado se agudizó porque se hizo pública. Hay que cerrar círculos y restaurar los códigos para conseguir equilibrio emocional, con respeto para aportar puntos de vistas y soluciones a las dificultades'. Presentó un lista de buena fe de 40 preseleccionados para competir en la venidera Copa América del Centenario. Allí figuran veteranos de guerras señalados por sus gruesas fallas defensivas durante el ciclo de Sanviente como Oswaldo Vizcarrondo y Luis Manuel Seijas.

Venezolanos criados y formados futbolísticamente en Europa y repatriados durante el ciclo Farías: los defensas Rolf Feltscher, Andrés Túñez, el arquero Daniel Hernandez; y el delantero Mario Rondón.

Referentes de la vieja guardia como Tomas Rincón y Salomón Rondón, y chamos en pleno ascenso: Adalberto Peñaranda, Juan Pablo Añor, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero y Andrés Ponce.

La mayor novedad de esta primera lista es que no figura el arquero Alain Baroja, el único desafectado de quienes cometieron costosos errores en la eliminatoria mundialista.

'Nadie es insustituible en la selección, porque si fuera así quedamos condicionados. Teníamos que elegir a 40, y de acuerdo a mi verdad estos son', justificó la lista.

Convencido de que cuenta con una 'generación extraordinaria', aseguró que peleara 'hasta cada punto de la eliminatoria para culminar en una posición digna' con un estilo que mezclara 'la irreverencia' de Richard Paez y 'los dientes apretados de Farías'.

Si algo es seguro en este nuevo ciclo, es que el verbo sera tan valioso como los apuntes en la pizarra.... REGRESAR


Fecha publicada: 09/04/2016
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: deportes
Tags: La Vinotinto


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela