28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


«Con la reforma constitucional, Venezuela fortalecerá su condición de país campeón en el ejercicio de la libertad de expresión por parte de toda su población, gracias a que la constitucionalización del poder popular reforzará el protagonismo de toda la sociedad en el hecho noticioso diario» dijo el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, a través de un boletín de prensa.

También destacó que la constitucionalización contribuye en «la generación y divulgación de opiniones sobre los distintos temas de la agenda pública y en la producción de programas de radio, televisión, así como de sitios en Internet, periódicos y revistas independientes del Estado y de los grupos económicos».

Lara emitió estas declaraciones ante los planteamientos formulados por Miguel Henrique Otero, propietario del diario El Nacional y representante de la Sociedad Interamericana de Prensa, quien se quejó de los supuestos riesgos implícitos en el proyecto de reforma de la Carta Magna, especialmente en lo relativo a las libertades de expresión e información.

Para Lara, las conclusiones a que arribe la “Sociedad Interamericana de Explotadores de Periodistas (SIEP)”, en su próxima reunión en Miami, carecen de entidad, validez y pertinencia por ser un refrito anunciado en el cual se recoge el aquelarre de los capitalistas de la prensa que profesan un odio enfermizo contra la revolución venezolana, «cuyo veneno estará presente en dosis concentradas en el informe que presente Otero en dicha reunión».

En torno a la denuncia de Otero de que estaría amenazada la propiedad privada con el Proyecto de Reforma Constitucional, el ministro señaló que «la preeminencia del interés colectivo sobre el individual es un principio rector de larga data en el constitucionalismo venezolano, del cual se deriva, con base en la utilidad pública, la práctica de expropiación de bienes, cumplidos los extremos de ley, incluyendo el pago oportuno de la justa indemnización consagrada en la Constitución de 1961, reiterada en la de 1999 y mantenida en el artículo 115 del proyecto de reforma que se debate en el país».

Asimismo, Lara negó que el Gobierno ejerza presiones sobre cadenas hoteleras que hayan recibido solicitudes de alojamiento por parte de miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa.

«Nos resbala la cantaleta de la SIEP. Esa es la mejor demostración de que en el país la libertad de expresión es plena», agregó el ministro. REGRESAR


Fecha publicada: 10/10/2007
Fuente: ABN
Tema: gobierno
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela