29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El líder opositor venezolano Henrique Capriles confirmó hoy que el próximo miércoles se efectuaran marchas hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todas las ciudades del país, en demanda de la celebración de un referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolas Maduro.

'El miércoles nos vamos a movilizar en todo el país para buscar la famosa planilla (formulario necesario para activar el referendo presidencial)' y Maduro sera 'el primer revocado de la historia de nuestro país', escribió Capriles en su columna dominical de prensa.



El candidato de la oposición en las dos últimas elecciones presidenciales de Venezuela -derrotado en 2012 por Hugo Chavez y en 2013 por Maduro, en unos comicios obligados por la muerte del primero- remarcó que 'cuando un pueblo se decide a cambiar se convierte en una fuerza indetenible'.



'¡Cuanta paciencia ha tenido nuestro pueblo!', añadió Capriles en alusión a retardos que le achaca al ente electoral para iniciar el tramite respectivo a un proceso que él lidera en la oposición para intentar adelantar este mismo año el fin de la gestión de Maduro.



El referendo revocatorio, según lo establecido en la Constitución, puede ser solicitado a mitad del mandato de cualquier autoridad, ecuador que Maduro cumplió este mismo mes tras ganar a Capriles en abril de 2013 las elecciones presidenciales que definieron el período presidencial 2013-2019.



'Llevamos casi mes y medio esperando la planilla para iniciar la solicitud del (referendo) revocatorio, y la paciencia del pueblo tiene un límite', añadió Capriles.



Adicionalmente al referendo, la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) impulsa una enmienda constitucional que recorte el período presidencial y a la vez conmina al jefe de Estado a renunciar voluntariamente.



Las marchas hacia las oficinas del CNE en Caracas y en todas las otras ciudades donde haya oficinas electorales regionales conformaran 'la mayor movilización de presión popular de la historia de Venezuela', vaticinó el diputado Freddy Guevara, dirigente de la MUD que anunció la actividad el viernes pasado.



'Sera con fuerza, con fe, con esperanza y con paz que acudamos todos a los CNE a exigir revocatorio este año para lograr la salida de Nicolas Maduro de la Presidencia de la República', declaró tras advertir que la convocatoria rechazara a encapuchados.



'La seguridad de estas marchas depende de usted, señor Maduro. Nosotros iremos en paz, con firme lucha no violenta, con la cara destapada, sin capuchas', subrayó entonces Guevara. ... REGRESAR


Fecha publicada: 24/04/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela