29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela se mantendran pese a las diferencias políticas

Las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela se mantendran, pese a las deudas adquiridas por el Gobierno venezolano con empresas argentinas, afirmó Eduardo Porretti, encargado de Negocios de este país suramericano.

'Hay una relación muy intensa, históricamente estas economías son complementarias, y nosotros insistimos en que podemos hacer grandes aportes al mercado venezolano, sobre todo con los rubros alimenticios', destacó.

Estas declaraciones se dieron en el foro 'Perspectivas Cavenarg: políticas, sociales y económicas, buscando respuestas en escenarios de turbulencia', organizado por la Camara de Comercio e Industria Venezolano Argentina (Cavenarg).Según Cavenarg, la cifra de intercambio comercial del año pasado fue de $2.000 millones, con una inclinación de exportación favorable para los proveedores de Argentina.El presidente de esta camara, Benjamín Tripier, explicó que en el caso de las exportaciones venezolanas, el panorama podría cambiar, si se tiene en cuenta la comercialización de productos que no son de necesidades basicas en el país.

Un ejemplo de sectores que entran en la listas de prioridades para el comercio argentino es la úrea, según Porretti; la definió como 'importante' para el sector agrícola en el país.Por su parte, Tripier informó que las importaciones venezolanas estan sectorizadas en el area alimenticia y automotriz; en segundo lugar se encuentra el sector metalmecanico y vinos.

Con respecto a la deuda, la describió como 'poca' frente a los intercambios comerciales, pero es significativa para las pymes y proveedores.

'A una le pueden deber $12 millones, a otras $20 millones, pero no son cantidades gigantescas', indicó el presidente de Cavenarg.

Añadió que estan trabajando, cada vez que se abre el debate de un sector, para informar la situación al Gobierno Nacional.

Un ejemplo de esto es el sector farmacéutico; se esta negociando, dentro de los motores económicos, que se llegue a un acuerdo con la deuda.

Afirmó , ademas, que las expectativas de la camara estan acordes con las economías. 'Cuando se habla de una reducción de la importaciones, eso nos toca a nosotros. Este año, con suerte, estarían recibiendo 1.100 millones de dólares'.En cuanto a las negociaciones comerciales, Porretti destacó que no estan ligadas a las nuevas políticas argentinas; hay heterogeneidad en las relaciones bilaterales.

'Las relaciones son normales; existen fungibilidad en las '˜ventanillas'™, así que hay un poder ecléctico con distintas opciones y diferentes negociadores', advirtió el vocero.

Señaló que eso es lo que sucede en las diplomacias modernas, ya que no se puede monopolizar la relaciones en un solo discurso. 'Existen personas que estan buscando las mejores conexiones entre ambos países'.Porretti, en su ponencia, informó que los sectores dinamicos de la economía argentina permiten exportar rubros como: alimentos y bebidas, biotecnología, software y servicios IT e industria automotriz.Añadió como un punto de innovación, el outsourcing profesional.

En el caso de las lineas de defensa de las empresas argentinas en Venezuela, Tripier se dirigió al público con un discurso de prevención, ante las nacionalizaciones, restricción de divisas y otras dificultades que pueden surgir en el proceso de exportación.

En la primera línea, la opción es evitar que ocurra; en esta idea se fomenta las anticipación y el lobby como una estrategia valida.En el segundo punto, las comunidades juegan un papel primordial. Generar un enlace con las personas 'blindara' a las empresas de problemas a futuro.'La gente los defendera', señaló el vocero.En tercer lugar, la lealtad de los trabajadores es punto clave y por último corregir las debilidades.La última recomendación esta proyectada en operatividad y tecnología en la empresa.Proyecciones de la economía venezolana

En la ponencia de Ramiro Molina, director ejecutivo del Centro de Estudios de Finanzas y Economía, destacó que un punto a favor de la economía venezolana es el actual precio petrolero en el primer trimestre, ya que tienen una tendencia a mejorar.

'Ahora toda la carga se posa nuevamente en Pdvsa', destacó el experto.

El inconveniente de la petrolera es que no podra capturar esta 'oportunidad', ya que la producción ha caído y por otro lado, el valor de la cesta también ha decaído.

'Para el Gobierno, los retos son evidentes: el abastecimiento y inflación. Aunque, ahora el tema eléctrico le pone peso a esta tormenta', advirtió.Valoró que es prematuro pensar cual es el impacto de la crisis eléctrica, pero hasta el momento, afecta el area productiva de manera considerable.

Otro factor de medición para el economista en es la inflación, ya que no es proporcional a la liquidez monetaria sino a la alta demanda de productos que se encuentras escasos en el mercado. 'Hay menor consumo pero valen mas los productos', concluyó.... REGRESAR


Fecha publicada: 30/04/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Argentina


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela