24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una parada segura de todo visitante del estado Mérida esta en el Sistema Teleférico Mukumbarí, obra de gran importancia para el turismo nacional e internacional que culminó el Gobierno este viernes, luego de cuatros años y medio de labores.

Casi 500 millones de dólares invirtió el Estado venezolano en la adecuación de la estructura que hoy convierte a este sistema de última tecnología en el mas alto y moderno del mundo.


A lo largo de cinco estaciones, el turista tendra la oportunidad de elegir entre lo que mas le gusta. La primera de ellas lleva el nombre de Barinitas yofrece varios atractivos, como un parque infantil y un sendero llamado La Pueblita. En sus alrededores hay también pequeñas tiendas y locales donde se pueden conseguir objetos artesanales y parte de la indumentaria necesaria para subir hasta la última estación.


MukumBatidos se encuentra entre los locales mas llamativos ya que ofrece bebidas de los mas diversos sabores, como es el caso del batido Caribay, que es una combinación de flor de jamaica, con limón, hierbabuena y coriandro; la Travesía Mukumbarí, cuyo jugo incluye naranja, mandarina, limón y sirop de jengibre; Enamórate, con fresa, albahaca y limón; y el Baquiano, que es una mezcla de albahaca morada, piña, limón, hierbabuena.


Hay otros batidos con combinaciones diversas que van desde cambur con espinacas y mango, hasta mango, parchita y piña. Pero para quienes prefieren algo mas ligero, el lugar también ofrece bebidas frescas, como agua de coco y papelón.


Frente a la estación Barinitas se encuentra la Plaza Las Heroínas, donde hay puestos artesanales y espacios libres para el disfrute de los mas pequeños de la casa.


La Montaña es la segunda estación y ofrece diferentes atractivos para los turistas. Al llegar a ella, un grupo de guías ofrecen una explicación sobre cada una de las estaciones. Durante el recorrido que hiciera la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por estas dos estaciones, la guía Nayabeth Pérez, dio detalles sobre el Sistema Teleférico Mukumbarí.


Nayabeht explicó que en ésta, la tercera estación, los visitantes empiezan a sentir el cambio de clima. 'Y al turista le falta el oxígeno, puede presentar dolores de cabeza, fatiga, mareos, incluso vómitos', dijo.


Lo anterior se entiende porque en los dos primeras estaciones el clima es agradable y hay quienes ni siquiera llevan abrigo. Las bajas temperaturas comienzan a sentirse entre La Aguada y Loma Redonda, tercera y cuarta estación.


Pico Espejo es la quinta estación, donde comentó que es necesario cubrirse la cabeza, usar guantes y llevar abrigos porque la temperatura es muy baja. El tiempo de recorrido entre cada estación es de 15 minutos, por lo que el trayecto completo oscila en 45 minutos.


Nayabeth señaló que si los visitantes corren con suerte, entre junio y agosto, pueden encontrarse con la neblina que cubre Pico Espejo. Sin embargo, con el cambio de clima pueden ocurrir variaciones y presentarse la neblina antes o después, tal y como ocurrió la semana pasada.


La particularidad de cada estación, según destacó la guía, es que ofrecen posibilidades para disfrutar tres tipos de turismo: de naturaleza, de aventura y comunitario, puesto que son las comunidades organizadas las que se encargan de organizar y realizar los recorridos, entre los que figuran los populares paseos a caballo.


Cada tramo tiene una longitud aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y la última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.


Obra emblematica


Los trabajos de adecuación del Sistema Teleférico Mukumbarí iniciaron en el año 2011, luego que dejara de funcionar en 2008 una vez que la estructura, inaugurada hace mas de 50 años, cumpliera su vida útil.


Mas de 3.500 hombres y mujeres trabajaron para levantar esta obra que requirió casi 500 millones de dólares de inversión por parte del Estado venezolano, monto que se garantizó en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país -producto de la baja de los precios del barril de petróleo, principal fuente de ingreso-.


La activación del teleférico de Mérida, ubicado entre las principales ciudades turísticas de Venezuela, fortalecera el Motor Turismo, uno de los 15 motores que conforman la Agenda económica Bolivariana, mecanismo diseñado por el Ejecutivo para diversificar la economía nacional... REGRESAR


Fecha publicada: 02/05/2016
Fuente: Informe21
Tema: turismo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela