23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El encargado de una tienda de lubricantes en el municipio Simón Rodríguez, Juan Figuera, aún no sale de su asombro por el costo de la nueva mercancía.

Cambiar el aceite del motor a un vehículo de modelo antiguo no resulta nada barato.

Desde hace mas de una semana, en la zona sur, el aceite mineral PDV 20W-50, se consigue entre 800 y 900 bolívares el litro, cuando antes oscilaba entre 100 y 150 bolívares. Eso significa un incremento entre 500 y 800%.


Esos precios corresponden a los costos del lubricante para motores a gasolina que vienen en tambor, pues el aceite envasado en garrafa de un litro se disparó a Bs 1.290 cuando se movía entre los Bs 200 y 300.


Juan Figuera, encargado de una venta de lubricantes en El Tigre, informó que los aumentos se presentaron por el alza oficial.


Explicó que hace menos de 15 días recibieron el aceite de motor mineral PDV en tambor (260 litros) en 145 mil bolívares cuando el costo anterior era de 13 mil 865 bolívares (945%).


Figuera expresó que ese caso disparara los costos de los otros tipos de aceite (semisintético y full sintético).


'Yo compraba la caja de Shell Helix semisintético 15w-40 (12 unidades) en Bs 22 mil para vender a 2.300, pero ahora vendra en Bs 105 mil, eso significa que saldra entre 10 mil 12 mil el envase (...) No vale la pena invertir en eso'.


El presidente de la Unión de Conductores San Miguel, en El Tigre, José Luis Alcala, dijo que el impacto del cambio de aceite es fuerte porque el servicio de las unidades del transporte público se hace con mas frecuencia.


Ratificó que antes compraban el litro del lubricante en tambor en Bs 150 y ahora pagaran Bs 900.


Por ello, dijo que plantearan a la alcaldía que autorice el aumento del pasaje en camionetas y busetas de 30 a 35 bolívares.


El dueño de una contratista de transporte, Euler Hurtado, dijo que antes compraba las cajas que necesitaba, ahora 'mendiga por un litro'.


La expendedora de lubricantes en Guanipa, Eugenia Larez, dijo que otras marcas de aceite mineral se hallan hasta en Bs 1.500 el litro cuando en mayo del año pasado estaban entre Bs 120 y 180.


Sobre los tipos de lubricantes semisintético y full sintético, dijo que estan escasas todas las viscosidades porque, supuestamente, hay un aditivo importado que no llega.


'Los proveedores de Shell sacaron el semisintético del catalogo'.


Expresó que el sintético desapareció y lo mas afectados son los vehículos europeos... REGRESAR


Fecha publicada: 09/05/2016
Fuente: Informe21
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela