29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con un bebé recién nacido fueron muchos los trámites que tuvimos que preparar para ir: certificado de nacimiento, pasaporte, visa. Eso de pedir visa para mis hijos, además de ser engorroso duele, porque ellos también son venezolanos, pero por ahora tener un pasaporte que lo certifique es más complicado que pedir una visa de turista.

Teníamos todo listo, pasé la noche en vela terminando de hacer las maletas. Siempre me pasa, una mezcla de ansiedad y expectativa por el viaje con la eterna manía de hacerlo todo a última hora. Yo no dormí y mis hijos lo hicieron ya con la ropa del día siguiente para facilitar la salida a las 3 de la madrugada.

Cada mañana cuando los despierto para ir al colegio se quejan de sueño y cansancio, pero esta vez se despertaron felices y animados, emocionados repetían “hoy nos vamos a Venezuela!” y no hubo que convencerlos ni arrearlos a pesar del madrugonazo.

Dos vuelos para llegar a Caracas, yo sola con mis 3 hijos por decisión propia, porque quise ganarle unos días a las vacaciones de trabajo de Andrés y decidí irme antes, con mis 3 eternos compañeros….

Poco antes de aterrizar en Maiquetía Eugenia, que estaba en la ventana, se despertó y la abrió para ver el aterrizaje… De repente ese paisaje que se me presentaba me daba emoción y susto a partes iguales. Sentía cómo se me aceleraba el corazón de volver a mi tierra, mi país amado, de saber que vería a personas tan queridas, de saborear la comida que probaría; pero al mismo tiempo sopesaba todos los consejos de precauciones que debía tener y sentía el corazón pesado.

Cargué niños, busqué maletas, le pedí a Andrés Ignacio que me ayudara empujando una de ellas, pasé por los controles y la persona que revisó mi pasaporte con una sonrisa me dio la Bienvenida. Al salir encontré la cara emocionada de mi mamá y ya subiendo a Caracas me sentí aliviada. Aliviada de estar con ella y aliviada de ver de nuevo mi Avila, esa montaña imponente que cerca la ciudad y cerca también el corazón de todos los caraqueños.

No lo voy a negar, no despegué la mirada de la ventana y claro que vi deterioro, mucho. Supongo que el tiempo sin estar hace que resalten las diferencias, en este caso lastimosamente no para bien.

Tenía 3 años sin visitar mi país y me hacía tanta falta que me dolía en el estómago aunque luego verlo como está también me doliera en el alma... REGRESAR


Fecha publicada: 15/05/2016
Fuente: La Patilla
Tema: internacional
Tags: Venezolanos emigran


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela