19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El diputado de Asamblea Nacional (AN) y miembro del partido Podemos, Ismael García aseguró desconocer la inclusión de nuevos artículos presentados en la tarde de hoy por el Parlamento y afirmó que "la inclusión de nuevos artículos es una emboscada constitucional, porque nosotros (diputados de Podemos) no sabíamos que eso se iba a plantear".


García manifestó que lo tomó por sorpresa la inclusión de nuevos artículos para la reforma, "hoy empezaron a incluir un poco de artículos que nosotros no sabíamos ni remotamente que los iban a pasar, nosotros planteamos lo siguiente entonces, cómo es que se van a incluir nuevos artículos si ya hay una propuesta del Presidente si se van a incluir estos artículos deben ser admitidos, aprobados en una primera discusión, luego aprobar los títulos de esos artículos en segunda discusión y luego ir al debate de la tercera discusión".


Refiriéndose a sus homólogos parlamentarios dijo, "ahora ellos dicen que nosotros debemos retractarnos porque estamos planteando que se están violando los procedimientos del debate y que si eso sería entonces una nueva propuesta constitucional".


"Ellos dicen que es producto de la consulta, cuál consulta si la AN no ha hecho ninguna consulta, la AN lo que ha hecho son espectáculos, eventos, como circos en el país", cuestionó.


Relató que en las asambleas "y entonces van se uniforman todos de rojo rojito, llegan y se presenta un dirigente de la oposición lo pitan, lo chiflan, se van y allí no han hecho ninguna consulta".


Indicó que "además de eso, aunque se hubiese hecho la consulta ya había una propuesta de reforma constitucional que ha sido tan estricto el Presidente que es el proponente en cuanto a que se metan o se saquen cosas, si van a meter cosas bueno bien que las metan; pero vamos a hacerlo de acuerdo con la misma constitución".


Aseguró que "allí se está violentando todos los mecanismos, es más la mayoría de los discursos de los compatriotas es que en la revolución todo es posible y que esos procedimientos no son más importantes que el objetivo que se quiere lograr todo es posible con la reforma(...)".


"Yo quiero que la gente me escuche con mucha atención lo que voy a decir, el Presidente paralizó una polémica que había allí en la AN entre la junta directiva expresada por Roberto Hernández y Cilia Flores, unos decían que si podían incluir unos artículos y otros que no", precisó.


"El presidente decía que si se pueden incluir, se acabó la polémica y desde entonces no ha ido más a la AN". REGRESAR


Fecha publicada: 11/10/2007
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela