23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, tildó de personalista el proyecto de Reforma Constitucional, así como la pretensión de instaurar un sistema socialista sobre el Estado, con propósitos centralizadores. Mostró preocupación ante los cambios que traerá el proyecto de la Reforma Constitucional en el modelo económico de Venezuela, pues a su juicio se limitarán ciertas libertades de comercio.

En este sentido también enfatizó que el sector empresarial ve con inquietud los nuevos impuestos anunciados por el primer mandatario en su última alocución por cadena nacional.

En este sentido, Consecomercio, así como algunos analistas económicos, coinciden en las apreciaciones.

El presidente del gremio empresarial consideró que existe una "voracidad de dinero por parte del Gobierno", manifestada a través de los nuevos tributos, como es el caso del impuesto a las transacciones financieras, la cual tiene una tasa de 1,5 por ciento.

Vale recalcar que el nuevo tributo será aplicado a partir del 15 de octubre.

"¿Para qué más impuestos?" (…) "Definitivamente hay una necesidad inmediata de dinero en estos meses de noviembre y diciembre. ¿Con qué fin? ¿Para cubrir los aguinaldos? Para cubrir las misiones? ¿Para financiar la campaña electoral? ¿Para que el CNE pueda montar el referendo?".

Por otra parte, José Manuel González enfatizó que el Tribunal Supremo de Justicia "debería actuar por noticia criminis y declarar sin lugar el decreto impositivo, porque éste habla de la "construcción de un Estado socialista". A su juicio, ésto constituye una violación del estado de derecho y además impone un "cerco empresarial".

Advirtió que la políticas de importaciones, esté por el orden de 45 mil millones de dólares.

NUEVO IMPUESTO REEMPLAZA
REDUCCIÓN DEL IVA
Por su parte, Nelson Maldonado, presidente de Consecomercio, puntualizó que los impuestos anunciados esta semana, por parte del Gobierno central, sustituirán los ingresos que dejó de percibir el fisco con la reducción del 5 por ciento en la alícuota del IVA.

Asimismo manifestó preocupación por los posibles efectos de la reforma en la propiedad privada, pues en su opinión se causaría deterioro en el bienestar de la población.

No obstante, de acuerdo con los cálculos de Maldonado, 75% de los venezolanos no conoce el contenido del proyecto de reforma. REGRESAR


Fecha publicada: 11/10/2007
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela