24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Según las declaraciones del vicepresidente de Economía Productiva y ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, en los próximos seis meses se veran los resultados favorables de las acciones tomadas en materia financiera.

A continuación las principales declaraciones del ministro, este domingo:

1.- Dentro de los primeros puntos tocados por el Ministro en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, estuvo el Nuevo Sistema de Precios y Abastecimiento.2.- Asimismo, precisó que las empresas de maletín fueron eliminadas del sistema de control de cambio vigente en Venezuela, y destacó los avances del Simadi en esta renovadora fase fluctuante.

3.- En materia de abastecimiento de medicinas Pérez Abad indicó que ya se llegó a un acuerdo con el sector farmacéutico del país para cancelar la deuda vigente con los proveedores a través d eun convenio de pago, y ademas se arrancó con la primera producción de medicinas nacional.

4.- Sector Turismo: De acuerdo a lo señalado este domingo, el ministro de Industria y Comercio, aseveró que fue establecido un sistema de alianzas comerciales con empresarios nacionales para recuperar los hoteles en manos del Estado y ponerlos a producir. Aunque no precisó si este programa de inversión esta ya instalado, dijo que no se trabajara a modo de préstamo si no que la inversión privada sera recuperada con la producción turística nacional.

5.- Pérez Abad, aseguró que la nación ya no tiene deuda soberana que pagar hasta 2018, por lo que augura buenos escenarios económicos pese 'al concierto internacional contra Venezuela'.

6.- El vicepresidente de Economía Productiva, denunció que las empresas privadas -

Empresas Polar - modifican su nivel productivo de acuerdo a los momentos críticos que viva el país. Entre algunos mencionó las guarimbas de 2014 y elecciones presidenciales entre Nicolas Maduro - Henrique Capriles, el 13 de abril de 2013.

7.- Entre otros anuncios, Pérez Abad anunció la creación de un programa que permita 'subsidiar no los precios, sino a la familia venezolana de manera directa'.

8.- Sobre los niveles

de las exportaciones el ministro dijo que puede alcanzar un 'aporte de empresas privadas de unos 4 mil millones de dolares y 16 mil millones de dolares desde el Estado'VEA:

Miguel Pérez Abad: Empresa privadas manipulan producción en momentos críticos

9.- Sobre las calificadoras de riesgo, Pérez Abad, aseguró que Venezuela ha 'pagado en cuatro años mas de 55 mil 590 millones de dólares'

10.-

El ministro de Industria y Comercio, también aclaró que Venezuela tiene un problema de caja mas no de solvencia, 'esta comprobado que nuestros activos son 70 mil millones de dólares', dijo.

11.- En materia del mercado de divisas recientemente instalado (Dicom - Dipro)

Pérez Abad dijo sentirse

satisfecho con los resultados, y puntualizó que esta planteada 'la convergencia cambiaria como destino final', pero que por ahora no esta cambiada.

LEA:

Pérez Abad: Nuevo sistema de precios permitira mejor abastecimiento

12.- Finalmente, el vicepresidente de Economía Productiva, indicó que vienen en camino diferentes productos para el sector absorbente, pañales, toallas sanitarias, sector automotriz a través de

mecanismo de

importación de insumos para colocar cada dólar en sectores productivos estratégicos.... REGRESAR


Fecha publicada: 23/05/2016
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela