18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La pobreza estructural en Venezuela pasó del 21,3 % en 2014 al 29,1 % en 2015, debido al deterioro de los servicios basicos y las condiciones de las viviendas, afirmó la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) al difundir hoy su informe anual correspondiente al año pasado.

'La pobreza estructural aumentó de 21,3 % en 2014 a 29,1 % en 2015, debido al empeoramiento de los servicios a las viviendas (reducción de 83,6 % a 81,3 % del servicio de agua por acueducto) y el aumento de las viviendas inapropiadas (llamados ranchos) a 10,33 %', señala el informe.



Provea echó mano, para parte de su informe, de los datos recogidos por la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) cuyos resultados sobre el aspecto alimenticio fueron difundidos en abril pasado y se basó en 1.488 entrevistas realizadas en 23 ciudades del país.



La ONG señaló que en 2015, según esta encuesta, el país petrolero pasó a tener por primera vez mayor pobreza extrema que no extrema.



Se explica, en el informe, que los niveles de pobreza aumentaron 75 % durante el 2015 y que en la actualidad se ha superado 'la contracción de derechos sociales sufrida porVenezuela durante los años de la llamada ofensiva neoliberal', pues la situación inflacionaria es la mas alta desde 1950, ubicandose en 180.9 % el año pasado.



'La gestión del presidente Maduro impuso un nuevo récord al superar los índices mas altos de inflación que hasta ahora se habían registrado y que correspondían a los años 1989 (81 %); 1994 (70,8 %); y 1996 (103,2 %)', recordó Provea.



Asimismo, el informe señala que durante 2015 las denuncias sobre las deficiencias del sistema sanitario aumentaron 40% desde el año pasado y que 52% de estas denuncias estuvieron relacionadas al desabastecimiento de medicinas en el país.



Por todo esto, Provea cataloga el desempeño del gobierno de Maduro como 'peor' que el de sus antecesores, porque 'la pobreza y la inflación han alcanzado niveles históricos' y los sectores mas pobres son los que sufren el impacto.



A juicio de la organización, la calidad de vida del pueblo venezolano se ha deteriorado por la escasez 'extrema' de alimentos y medicinas que inició en 2014.



El coordinador de investigaciones de Provea, Inti Rodríguez, agregó que la ineficacia de los cuerpos del Estado también han contribuido en aumentar las violaciones 'del derecho a la vida y el derecho a la integridad'.... REGRESAR


Fecha publicada: 25/05/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: economia
Tags: Pobreza en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela