25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cardenas, no asistira a la citación de interpelación que hizo comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), para el próximo miércoles 8 de junio, porque, para él, es una pérdida de tiempo.

'No puedo perder tiempo en ir a un show que monta alguien en Caracas cuando tengo aquí un Consejo Legislativo que esta trabajando, que ve mis obras', dijo Arias Cardenas, de acuerdo a un reporte de Panorama.La Comisión de Contaloría citó a Arias Cardenas por unas denuncias, de presuntas irregularidades en su gestión, por parte del legislador al Clez y dirigente de Voluntad Popular, Léster Toledo.Rechazó que se utilice al Parlamento nacional para acciones como éstas, 'saltandose a la torera', todos los mecanismos, ademas de aprovecharse de que sea un partido 'el que señale a quien se le va dar a palo' desde la comisión de Contraloría. 'Ellos mismos vinieron de mensajeros de la Asamblea Nacional, un partido político mensajero de la Asamblea, eso es una burla para la propia majestad de la Asamblea', añadió al referirse a la entrega de la citación que hiciera la semana pasada la diputada Desireé Barboza, acompañada de la dirigencia de Voluntad Popular en la Residencia Oficial.

Manifestó que al órgano contralor que le rinde cuentas es al Consejo Legislativo del estado Zulia, de acuerdo a las leyes venezolanas.

'Nosotros tenemos un Consejo Legislativo y lo respeto, es al que le rindo cuentas como me ordena la ley y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y estoy dispuesto a ir cuando me cite', señaló Arias Cardenas, tras reinaugurar el Centro Residencial Joquín Esteva Parra del Inass junto a la Fundación Casa del Abuelo en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.'Hay gente que habla de centralismo, pero lo disfruta y le gusta el centralismo. Yo creo en la desconcentración, milito en las ideas de fortalecer a las provincias, esto no implica la segregación del territorio nacional. Esto de saltarse arbitrariamente las instancias como el Consejo Legislativo y que lo hagan quienes son suplentes al Consejo Legislativo, creo que hay que poner las cosas en su sitio y que hay que reflexionar en torno a esta conducta que es manipular un espacio donde lo tengo', expresó.Sobre la activación de la Carta Democratica contra el país por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, opinó que 'la OEA no tiene ningún sentido de verdadera autoridad y vino perdiendo fuerza por ser, como dijo una vez un pensador, el ministerio de las colonias instalado en Washington para poner la zanahoria y el garrote a América Latina'... REGRESAR


Fecha publicada: 01/06/2016
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela