25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao, propuso un acuerdo en apoyo a la Policía Municipal el cual fue aprobado por unanimidad de todos los concejales presentes en la sesión ordinaria de este martes, luego de que la Institución policial fuera intervenida este lunes por el Ministerio de Interior Justicia y Paz ante la presunta participación de dos policías de Chacao en el asesinato del Mayor General Félix Velasquez.


'Deploramos el asesinato del General Velasquez, así como la de todos los venezolanos que suceden decenas de veces al día. Lo mas lamentable es que parece ser que para que exista justicia se debe ser General', señaló Jimeno, quien agregó que la mayoría de los venezolanos que fueron asesinados en los últimos dos años en el país en el 90% de los casos quedan impunes; 'si hubiesen asesinado 25 mil generales, tuviéramos 25 mil asesinos tras las rejas', resaltó.


El edil se preguntó sobre el debido proceso a los funcionarios de Polichacao que fueron apresados sin haber tenido ningún tipo de juicio y que según su consideración ya esos funcionarios fueron sentenciados ante la opinión pública. Ademas, le pareció un exceso que por un caso puntual y aislado se intervenga toda la Policía Municipal de Chacao.


'No podemos avalar la intervención; y nos vamos a enfocar en el artículo 75 de la Ley Organica del Servicio de la Policía del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, en el cual se justifica la intervención y cita que ´el órgano rector podra intervenir los cuerpos de policía cuando se determine: la participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en la violación de los Derechos Humanos', indicó el Concejal el cual agregó que quien viola los Derechos Humanos es el SEBIN '“que tomó ayer a la Policía de Chacao- el DGCIM, como cuando allanaron la sede nacional de Voluntad Popular, se llevaron a Coromoto Rodríguez'“Jefe de Seguridad del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup- o como cuando se agrede a Diputados y civiles en manifestaciones pacíficas.


El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos dijo que el no tener luz, agua y comida es una clara demostración de lo que es efectivamente la violación de Derechos Humanos. '¿Quién interviene a Maduro por su ineficiencia en el gobierno que es una violación a los Derechos Humanos?', se preguntó Jimeno, el cual argumentó que según una estadística oficial, en al menos el 50% de los delitos esta involucrado un policía.


'En qué punto esta intervención mejora la seguridad y la vida y bienes de nuestros vecinos. Nos parece que el Ministro Gonzalez López esta tratando de montar una olla y debemos tener cuidado con eso. Gonzalez López esta tratando su falta de capacidad para disminuir el problema de la seguridad, su incapacidad para aplicar medidas que disminuyan el flagelo de la inseguridad. ¿El ministro quiere ayudar? Bienvenido que ayude y se lleve el exceso de privados de libertad en los calabozos de Chacao, dote de patrullas, armas, equipos y recursos a nuestros funcionarios para que hagan lo que tienen que hacer: cuidar la vida y los bienes de los vecinos', sentenció el edil.


Resaltó que estan orgullosos de la Policía de Chacao la cual en 23 años jamas ha sido intervenida ya que a su criterio 'sea buena, mala, mejorable es nuestra policía y necesita todo nuestro respaldo y nuestro aporte', finalizó Jimeno... REGRESAR


Fecha publicada: 01/06/2016
Fuente: Informe21
Tema: politica
Tags: Policía en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela