26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Se estima que durante la primera quincena del mes de Junio, la alta presión sobre el Atlantico se debilite y permita el desplazamiento al norte de nuestro país a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) consolidando el periodo lluvioso en todo el Territorio Nacional, el cual estara influenciado por el pasaje de Ondas Tropicales y Perturbaciones Tropicales (Depresiones Tropicales, Tormentas Tropicales y Huracanes), sobre el Océano Atlantico y Mar Caribe.


Durante el desplazamiento de las Ondas y Perturbaciones Tropicales al norte de Venezuela sobre el Mar Caribe pueden presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y rafagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana. Asimismo la interacción de estos sistemas con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) puede afectar al Territorio Nacional con eventos de precipitaciones extremas, tormentas eléctricas y rafagas de viento.


En el mes eventualmente pueden presentarse vaguadas sobre el Atlantico noroccidental, las cuales aumentan el flujo de viento en altura del suroeste proveniente de Brasil y Colombia, intensifican la baja semi-permanente de Colombia y la vaguada monzonica sobre el pacífico, generando precipitaciones persistentes durante varios días sobre las regiones: Los Andes, sur de la Zuliana, Llanos Occidentales y Sur.


Así mismo, el avance de la franja de calor asociada a la ZCIT, acompañada con vientos débiles, tienden a sustituir los vientos mas intensos de las altas presiones de las Bermudas y Azores cerca de la costa, favoreciendo la disminución de las situaciones de oleaje de mar de viento sobre las costas venezolanas.


A partir del 01 de Junio se iniciara la Temporada de Huracanes, la cual se tiene prevista concluya el 30 de Noviembre. Se espera que esta temporada pudiera estar cerca de la actividad normal, como resultado de la interacción de 'EL NIí‘O' y su debilitamiento, aunado a temperaturas oceanicas en el Atlantico por debajo de las condiciones normales.


Se pronostica la formación de 12 tormentas nombradas (vientos maximos sostenidos entre 63 km/h y 118 km/h), de las cuales 5 serian Huracanes de magnitud 1 ó 2 en la escala Saffir- Simpson (vientos maximos sostenidos entre 119 km/h y 177 km/h) y de estos 3 alcanzarían magnitudes 3, 4 ó 5 en la escala Saffir- Simpson (vientos maximos sostenidos de 178 km/h ó mas).


Dentro de este pronóstico no esta considerado el Huracan 'ALEX' de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson que se formó en el mes de Enero mucho antes del comienzo de la temporada de huracanes 2016.


Temporada de Huracanes 2016


A partir del 01 de Junio se iniciara oficialmente la temporada de huracanes sobre el Océano Atlantico, Mar Caribe y el Golfo de México y se extiende hasta el 30 de Noviembre como es normal cada año.


El grupo de investigadores de la Universidad de Colorado, encabezado por los científicos Dr. Phillip J. Klotzbach y Dr. William Gray dieron a conocer el pasado jueves 14 de abril de 2016 el primer pronóstico preliminar de la temporada de huracanes para el 2016 de la cuenca Atlantica.


En su analisis, determinaron que esta temporada pudiera estar cerca de la actividad normal, con un total de 12 tormentas nombradas, de ellas 5 pudieran llegar a huracanes y de los mismos 2 pudieran alcanzar la categoría de 3, 4 o 5 según la escala Saffir '“ Simpson. Una temporada promedio basada en un periodo de 30 años se caracteriza por la formación de 12 tormentas nombradas, 5 huracanes y de estos 3 que alcanzarían la categoría 3 o superior.


La temporada puede ser activa, normal o poco activa, lo mas importante es estar siempre preparados y alertas.


Según la lista publicada por la Organización Meteorológica Mundial, los nombres que se utilizaran este año para identificar a los huracanes en el Océano Atlantico, Mar Caribe y Golfo de México son:


ALEX HERMINE OTTO


BONNIE IAN PAULA


COLIN JULIA RICHARD


DANIELLE KARL SHARY


EARL LISA TOBIAS


FIONA MATTEHEW VIRGINE


GASTON NICOLE WALTER


Históricamente para Venezuela es muy poco probable que se vea afectada por Ciclones Tropicales de forma directa, sin embargo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se mantendra monitoreando de manera continua el comportamiento meteorológico en el país... REGRESAR


Fecha publicada: 02/06/2016
Fuente: Informe21
Tema: acerca

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela