28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, dijo hoy que no renunciara a su derecho a acudir a foros internacionales a opinar sobre la crisis que vive su país, al salir al paso al anuncio de que sera demandado por el mandatario, Nicolas Maduro, por 'usurpación de funciones'.

'No vamos a renunciar a nuestro derecho, en mi caso como presidente de la Asamblea Nacional, y en el caso de cualquier ciudadano, cualquier diputado, que puede perfectamente concurrir o recurrir a cualquier foro internacional a expresar su visión y sus opiniones sobre el caso Venezuela', dijo Ramos a la emisora privada Unión Radio.

'Eso es lo que no puede el presidente pretender que va a impedir, el puede intentar la acción que quiera', dijo.

También indicó que si se le concede el derecho de palabra que solicitó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ira a expresar su visión sobre la situación de Venezuela 'con pruebas' y sin hacer 'conjeturas'.

Señaló ademas que desde la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) no se ha realizado 'ningún acto para usurpar o para ejercer las funciones que tiene que ejercer el presidente' en el campo internacional.

Indicó, que aunque sabe que no ha cometido delito, esta convencido de que el Tribunal Supremo de Justicia 'dicta sentencias a la medida y a la conveniencia del presidente de la república y del Poder Ejecutivo'.

Tribunal parcializado

Recordó las sentencias recurrentes contra las decisiones que ha tomado la AN de mayoría opositora desde que se instaló en enero pasado.

'Un Gobierno no se puede sostener así a punta de sentencias truculentas violatorias de la Constitución y a punta de estar amenazando a la gente con un supuesto control de las fuerzas armadas', dijo.

Maduro manifestó el pasado martes que demandara a la directiva del Parlamento por usurpación de funciones después de que estos solicitaran a la OEA activar la Carta Democratica al país, una facultad que, dijo, es presidencial.

Maduro indicó que la demanda, que incluye un recurso 'de amparo inmediato', busca sancionar a los opositores que dirigen la Camara por 'pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales'.... REGRESAR


Fecha publicada: 02/06/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela