19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles advierte en una entrevista que publica hoy el semanario Der Spiegel que 'el país es una bomba que puede explotar en cualquier momento'.

'La crisis en los últimos dos años se ha agudizado, el país esta destrozado y agonizando', afirma el líder opositor venezolano, quien señala que 'en las próximas semanas la situación de desabastecimiento empeorara aún mas, porque a las empresas se les acaban las existencias'.



En declaraciones al semanario, Capriles explica la escalada de la crisis en su país y el papel decisivo del ejército, que 'debe decidirse ahora a favor de la Constitución o de (el presidente, Nicolas) Maduro'.



'No queremos un golpe, se trata de otra cosa. Maduro declaró por decreto el estado de excepción, lo que atenta contra la Constitución. Su decisión fue rechazada por el parlamento', explica Capriles, que agrega que por lo tanto como venezolano no esta obligado a cumplirlo.



Si la gente no sigue la orden de Maduro, el presidente 'enviara a las fuerzas armadas a luchar contra el pueblo' y es ahí cuando el ejército debera tomar una decisión, agrega.



Según Capriles, es 'imposible' dialogar con la cúpula del gobierno, que 'no habla ni siquiera con sus propias bases'.



'El que piensa diferente a ellos aterriza en prisión', advierte el líder opositor, quien afirma que 'el núcleo del gobierno esta formado por ocho o nueve personas que han saqueadoVenezuela'.



Por otra parte, Capriles dice que no existe ningún motivo legal o técnico por el cual el referéndum para revocar el mandato del presidente no pudiera tener lugar en 2016.



'Los plebiscitos estan contemplados en la Constitución y esta votación sería la única salida de la crisis', indica el líder opositor, quien subraya que 'un golpe o un levantamiento sería lo peor que podría pasar'.



El país esta, según Capriles, 'ante el desafío histórico de relevar por la vía democratica a un gobierno que no es democratico'.



'Es obvio que Maduro no quiere nuevas elecciones. Pero el desarrollo de Venezuela no depende solo de la voluntad del gobierno', dice, y recuerda que según las últimas encuestas, el 70 % de los venezolanos quiere el referéndum y un 80 % quiere un cambio... REGRESAR


Fecha publicada: 11/06/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela