29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La firma del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, fue anulada en el proceso de verificación de las rúbricas entregadas por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) para promover un referendo revocatorio presidencial.

La signatura del mandatario regional fue dejada sin efecto, según dio a conocer él mismo, por un supuesto error en el encabezado de la planilla donde se confundió una 'u' con una 'o' en el apellido (Maduro) del funcionario a revocar.

La de Capriles fue una de las 605 mil 727 firmas desechadas por el maximo organismo comicial por no cumplir algunos de los parametros exigidos para su aprobación.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, oficializó ayer que 1 millón 352 mil 052 rúbricas obtuvieron el visto bueno y seran sometidas al proceso de validación con maquinas captahuellas, que se realizara en las oficinas regionales electorales entre el lunes 20 y viernes 24 de junio, ambas fechas inclusive, en un horario comprendido entre las 8:00 am y 12 m y de 1:00 pm a 4:00 pm.

Esto significa que la oposición apenas tendra 24 centros de ratificación de rúbricas (uno por cada entidad).

En el caso de Anzoategui se invalidaron 24 mil 699 rúbricas y se aprobaron 50 mil 209.

El CNE también incorporó en su pagina web un vínculo en el que las personas pueden colocar su cédula y verificar si aparece entre las firmas aprobadas. En caso que deseen excluirse, pueden imprimir una planilla de reclamo y consignarla en las oficinas regionales entre el 13 y 17 de junio.

Lucena indicó que, de las rúbricas anuladas, 10 mil 995 correspondían a personas fallecidas; 9 mil 333 no figuraban en el archivo de cedulados (cédulas inexistentes); 3 mil 003 eran de menores de 18 años y 1 mil 335 eran de inhabilitados políticos. Ademas, 659 poseían un serial anulado y otras tres pertenecían a ciudadanos con interdicción civil. Mientras, 307 mil 747 registros no cumplieron con uno o mas de un criterio del procedimiento de validación establecidos.

Exigió respeto a los trabajadores y a las sedes del ente comicial. Advirtió que cualquier agresión o alteración del orden conllevara a la suspensión inmediata del proceso de validación 'hasta que se restablezca la normalidad'.

Obstaculo

Si se validan 195 mil 721 firmas, que corresponden al mínimo requerido (1%) para que una agrupación de ciudadanos pueda promover un referendo, la MUD estara autorizada a recoger cerca de cuatro millones de rúbricas para activar la consulta.

Capriles aseguró que el hecho de haber establecido la validación solamente en las oficinas electorales regionales es un nuevo obstaculo a ser superado. 'Los que vivimos en el írea Metropolitana (municipios Sucre, Baruta, El Hatillo del estado Miranda) debemos ir a validar en Los Teques, así como los que viven en Cabimas (Zulia) a Maracaibo, los de Guasipati y El Callao (Bolívar) a Ciudad Bolívar y los de Carúpano a Cumana (Sucre)'.

Pidió a las personas ir organizandose para movilizarse a la validación.

El jefe de la comisión del Psuv para la revisión de las firmas, Jorge Rodríguez, anunció que el partido introducira el lunes un recurso ante el TSJ para que se analicen las firmas de la MUD. 'Veníamos diciendo que se estaba perpetrando un gigantesco fraude en contra de la Constitución, de la Ley y este viernes se constató (...) ¿cómo es que hay 605 mil 727 registros fraudulentos si lo revisaron y presentaron unas firmas '˜impecables'™', expresó .

Epilepsia

El alcalde Jorge Rodríguez llamó epiléptico al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, al denunciar que detras del revocatorio esta la intención de generar violencia. 'Su fin (objetivo) lo confesó el epiléptico de Ramos Allup, cuando dijo que en seis meses derrocarían al presidente Maduro', señaló.... REGRESAR


Fecha publicada: 11/06/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Revocatorio


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela