28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Se acabó la espera. El Consejo Nacional Electoral (CNE) rompió el silencio ayer y anunció tanto la fecha (del 20 al 24 de junio) como los puntos de validación de 1% de las firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolas Maduro.

No obstante, ocurrió otra novedad en el proceso y es que la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, indicó que los lugares donde se verificaran las rúbricas de las personas seran las sedes regionales del organismo en todo el país.

En el caso de Anzoategui, la validación se realizara en la oficina del CNE, ubicada en la urbanización Boyaca II de Barcelona.

Ante este panorama, el secretario general de Primero Justicia (PJ) en la entidad, Gabriel Silva, informó que dispondran de 570 voluntarios, que poseen vehículos para trasladar a ciudadanos hasta la sede de la institución para que cumplan el proceso.

Esto es para contrarrestar el hecho de que existe una notable cantidad de la población que vive en sectores lejanos a la oficina del CNE.

Explicó que esta sera la estrategia utilizada por PJ. Sin embargo, dijo que la MUD se reunira en los próximos días para determinar qué alternativa utilizara cada partido que integra la alianza para movilizar a los ciudadanos. Agregó que también indicara dónde estaran los puntos para el transporte y las acciones de calle que emprenderan a fin de seguir presionando para que se respete el reglamento del referendo revocatorio.

Según lo referido por el dirigente de PJ, se estima que un total de 50 maquinas con sistema biométrico sean instaladas para la validación de las manifestaciones de voluntad en la entidad.

Criticó al ente por colocar sólo un punto en cada estado del país. 'El CNE juega para el Gobierno. Ellos nos quieren que se haga el revocatorio'.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, denunció que fue uno de los excluidos por el CNE para validar su firma, alegando que presentaba irregularidades. Señaló que cerca de 80% de los parlamentarios del país no podran participar en la verificación de las rúbricas por la misma razón. 'El Gobierno quiere desanimar al pueblo, pero como venezolano vamos a seguir luchando por el revocatorio'.

Aprobados 

50 mil 209 firmas fueron aprobadas por el CNE en Anzoategui, informó el secretario ejecutivo de la MUD, Antonio Ricóveri. En la entidad, Gabriel Silva (PJ) y el diputado Carlos Andrés Michelangeli no participaran en la validación. Dirigentes nacionales como Tomas Guanipa y el gobernador Henrique Capriles Radonski tampoco podran.

Consulta

A través de la pagina web www.cne.gob.ve, los ciudadanos pueden verificar si su firma esta aprobada para ir a la validación. En el portal hay un recuadro donde la persona coloca su número de cédula y el ente señala si puede o no. También esta la opción de arrepentimiento (esta es valida del 13 al 17 de junio).... REGRESAR


Fecha publicada: 11/06/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Revocatorio


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela