26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La delincuencia sigue limitando las actividades cotidianas de los distintos gremios. Docentes, médicos, transportistas públicos y trabajadores de las diferentes areas de la economía venezolana han demostrado su descontento por este flagelo.

Los choferes de carga pesada no escapan de esta realidad. En años anteriores, pasaban la noche viajando con la intención de que la carga llegara a tiempo a su destino.

Pero ahora, por la inseguridad en las carreteras, redujeron la frecuencia de los viajes, por lo que para transportar una carga emplean tres días o mas, cuando antes lo hacían en día y medio, maximo dos días.

El presidente de la Asociación Civil de Transportistas de Carga Pesada de Venezuela, Jorge Hernandez, admitió que la medida esta retrasando la entrega de alimentos y demas insumos.

'Los choferes se quedan en alcabalas o cualquier sitio seguro. Después de las 6:00 pm no se puede seguir manejando, porque nos atracan en las carreteras'.

Señaló que grupos armados los interceptan en medio de las vías, los obligan a bajarse de las unidades y se llevan los vehículos con sus cargas.

'Algunas veces desaparecen el camión y otras lo podemos conseguir. A los choferes los dejan golpeados, amarrados, lanzados por algún barranco'. Contó que los hampones, sobre todo, asaltan las unidades que llevan alimentos.

Rutas inseguras

Hernandez mencionó que las rutas mas vulnerables son Los Pinos, en la vía a Puerto Ordaz, Caucagua-El Guapo, San Carlos-Barinas y Las Trincheras en Puerto Cabello.

'Pedimos a los gobernantes que coloquen alcabalas, especialmente en El Guapo, y los límites entre Miranda y Anzoategui, por donde después de las 6:00 de la tarde no podemos transitar'.

Hernandez denunció que hay grupos que se dedican a lanzar arboles y piedras en las vías.

'Cuando nos paramos, cargan con todo, sea refresco, comida, cabillas o cemento. Se llevan lo que consigan'.

Aseveró que en lo que va de año, en el límite entre Anzoategui Miranda, al menos 1.500 choferes han sido asaltados.

'En ese tramo han agarrado camiones, autobuses y gandolas. Incluso el mismo gobernador de Anzoategui, Nelson Moreno, sufrió un atentado en esta ruta'.

Según dijo, en cientos de oportunidades han solicitado el resguardo en las vías nacionales, pero las autoridades han ignorado la petición.

El gandolero Julio Milano contó que a principios de año llevaba un cargamento de frutas y fue asaltado en la vía. 'No me mataron de milagro, me lanzaron por un cerro, con las manos amarradas, menos mal que mi familia pudo encontrarme'.

El transportista Ramón Viñoles hizo un llamado para que coloquen puntos de control 'serios' en las carreteras mas peligrosas.

El presidente de la Asociación Civil de Transportistas de Carga Pesada, Jorge Hernandez, recordó que el mandatario regional les permitió la construcción de un area de descanso en La Ceiba. Estan a la espera de la documentación para levantar la infraestructura.

Entre Sucre y Guanta

Un camión cargado de harina precocida fue saqueado, a mediados de marzo, en la troncal 9, en los límites entre el estado Sucre y el municipio Guanta. La unidad volcó luego que el chofer perdiera el control al pasar por una curva. Los vecinos no auxiliaron al conductor, sólo corrieron para cargar con el alimento que esta escaso en los anaqueles.

Paso peligroso

Transportistas de carga pesada que transitan por la vía Alterna Argimiro Gabaldón de Barcelona, temen ser saqueados 'en cualquier momento'. El chofer Raúl Medina contó que durante una protesta estudiantil, lo obligaron a detenerse y cargaron con la mercancía que llevaba.... REGRESAR


Fecha publicada: 12/06/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: transporte
Tags: Inseguridad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela