29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Consejo Legislativo del estado Miranda afirmó este lunes que solicitara a la Justicia venezolana que investigue al gobernador de ese estado, Henrique Capriles, por la violencia registrada en ciertas protestas de la capital venezolana.

'Estamos llegando a los rayanos del colmo y estamos dispuestos a tomar, con este apoyo del pueblo mirandino, las medidas que haya que tomar y dirigirnos a los órgano competentes que son los que puede determinar las responsabilidades cometida por el ciudadano gobernador', dijo la presidenta del Consejo Legislativo, la diputada chavista Aurora Morales.



Las declaraciones de la oficialista a la prensa fueron ofrecidas minutos antes de que se iniciara una asamblea extraordinaria del cuerpo legislador de la entidad contra el gobernador opositor que encabeza la promoción de un referendo revocatorio del mandato del presidente  Nicolas Maduro.



La diputada informó que el punto único de esa sesión es 'la instigación a la violencia por parte del gobernado Henrique Capriles Radonsky' en algunas de las protestas que ha impulsado la oposición para presionar al Poder Electoral a que responda con celeridad al tramite de revocatorio que intentan activar desde hace mas de dos meses.



La dirigente chavista sostiene que las agresiones de las que han sido víctima, por ejemplo, algunos funcionarios policiales en el control de esas protestas, son responsabilidad de Capriles, cuya función cono jefe del gobierno local es 'resguardar el orden público, la seguridad ciudadana, la vida y bienes de los ciudadanos' de ese estado.



También criticó los viajes del líder opositor fuera del país para solicitar el apoyo de la comunidad internacional a los reclamos de la oposición venezolana sobre el revocatorio, porque, a juicio de la oficialista, Capriles abandona sus funciones.



El Consejo Legislativo del estado que abarca buena parte de la capital venezolana tomó la decisión de solicitar una investigación del hecho luego de que, según Morales, un grupo de ciudadanos solicitara a los legisladores actuar antes esto.



El dos veces candidato presidencial esta hoy en Argentina para tratar la situación de su país con el presidente Mauricio Macri y con altos miembros de su Gobierno.



Capriles llegara a Buenos Aires tras una parada en Asunción, donde se reunió con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, a quien pidió el apoyo de su Gobierno y de los organismos regionales como Mercosur ante la 'situación crítica' que vive Venezuela y alertó de que una explosión social en su país incidiría en toda la región.... REGRESAR


Fecha publicada: 14/06/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Revocatorio


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela