19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las chucherías no se salvan de la inflación y la escasez de materias primas que actualmente vive el país. Una prueba de ello es el chocolate que en enero costaba Bs. 500 y ahora oscilan desde los mil y mil 500 bolívares. Según expendedores de estos productos, a los fabricantes también les pegó la falta de azúcar.   

La carencia y carestía de harina ha afectado también a quienes elaboran galletas y su distribución es muy poca. Alegan los encargados de colocarlas en los comercios que los compradores arrasan con ellas por lo escasas que estan, a pesar de sus altos costos.   

A comienzos de año el Cocosette (galleta de coco) costaba Bs 120, ahora esta en 500 bolívares, mientras que el Chesse Tris y el Pepito (palitos de maíz) estaban en Bs. 80 y en la actualidad alcanzan los 250 bolívares.   



Mairet Moreno, quien tiene un centro de apuestas en la avenida 5 de julio de Puerto La Cruz, aseveró que a raíz de la falta de productos como el azúcar, harina y aceite muchas de las golosinas aumentaron y algunas marcas desaparecieron o poco se consiguen.   

Contó que para surtir su negocio debe recorrer hasta cinco establecimientos en un día.   

Marvelys Marval tiene cinco meses con un comercio informal de las llamadas chucherías. Expresó que las galletas de soda y María poco se ven en los anaqueles, y algunas parecidas cuestan muy caras. 'Debemos recorrer varios negocios buscando los mejores precios'.   

Marval dijo que sale de su casa a las 5:30 de la mañana para poder abastecerse de esos productos porque en algunos establecimientos hasta se hace cola.   

 La mujer acotó que, para mas, cada semana aumentan de precio. 'Hace siete días compre un paquete de galletas en mil 400 bolívares, ahora estan en Bs. 1.900'.   

Alternativa laboral  

El gerente de una confitería ubicada en las cercanías del terminal terrestre de Puerto La Cruz, quien prefirió reservar su nombre, señaló que existe mas demanda de chucherías desde que empezó la crisis económica en el país.   

 'La gente se dio cuenta que puede ganarse un dinero extra vendiendo confites y por supuesto le pone un poco mas a los precios.   

 'Nosotros abrimos a las 7:00 am y cerramos a las 5:00 pm. Si no es porque mantenemos un horario, la gente se quedaría hasta de noche para comprar'.   

La abogada Julieta Arteaga indicó que tiene tres hijos y les gusta comer chucherías, pero comprarles a diario generaba un gasto importante para ella, por lo que tomó la opción de comprar por paquetes en confiterías porque así le cuesta mas económico. Mi esposo y yo nos dimos cuenta que gastabamos demasiado adquiriéndolas a diario'.   

Como ejemplo esta el de los caramelos. Uno sólo puede costar 40 bolívares, que es lo que antes costaba una bolsa.

Racionan

Marvelys Marval, dueña de un negocio informal, contó que en los establecimientos cuando llegan galletas, sobre todo las 'María', vende dos paquetes por persona. 'La gente quiere llevarselas todas porque no se consiguen'.... REGRESAR


Fecha publicada: 23/06/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela